Lo Último

Dato

“El afiliado se cansó de proyectos personales”

Leandro Dato, que disputará la UCR de Paraná contra Rogel y Varisco, asegura que su espacio “tienen la independencia en la acción política” que no garantizarían sus adversarios. Apuesta al afiliado que s

“Este 11 de noviembre define muchísimo en la Unión Cívica Radical de Paraná. Se define si continúa un esquema viejo, que ha tenido muchas oportunidades electorales y partidarias, que genera cada vez menos expectativa”, remarcó Leandro Dato, candidato a presidir el Comité Capital de Paraná por la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER) que se ha constituido en la capital entrerriana en la base del espacio que lidera Atilio Benedetti con su Corriente Arturo Illía.

Contra esa expresión que Dato enfrenta, -y que tiene como conductores a Fabián Rogel y Sergio Varisco en una nómina que encabezan Ana Sione y Roxana Villagra- el abogado identificado con el montielismo pidió “una oportunidad” y dijo estar a disposición “de los afiliados con buenas ideas, buenas intenciones y garantizando la independencia en la acción política lo que es una diferencia sustancial con la otra lista”.

Su espacio pretende representar “a los radicales que, con distintos orígenes e incluso a aquellos que han pertenecido a estos sectores (el de Rogel y el de Varisco) están cansados de proyectos personales y quieren un partido con expectativas”.

“Sueño con un partido de puertas abiertas, convocante, participativo, con vocación de poder. Esto quiere decir que desde el Comité Capital, en primer lugar, vamos a ir a buscar al afiliado que hace rato que se quedó en su casa, o que está en los colegios profesionales, en la vecinal de su barrio”, prometió.

Dijo que en cambio “estos dos dirigentes se han encargado de expulsarlos cuando lo que hay que hacer es traerlos de vuelta, promover la participación, generar una propuesta partidaria”.

En el marco de la campaña, según dijo a Página Política, “la gente nos recibe bien, entiende lo que estamos planteando, está de acuerdo con habilitar a nuevos dirigentes”.

Resumió la tarea que se ha planteado su grupo: “Hay dos desafíos, primero que la gente participe porque de esa manera tendremos más gente que nos elija a nosotros, pero además es un desafío conseguir que el partido esté en movimiento, logre la renovación que hace falta”.

De su contacto con los afiliados, resumió su percepción: “El radical en la calle, el independiente también, te alienta. La crítica más fuerte a la UCR es que hoy el partido no puede hacer oposición por las estrechas relaciones de su dirigencia con el oficialismo”, denunció.

Montiel

El 1º de noviembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento del dos veces gobernador de la provincia, Sergio Montiel, de quien Dato fue abogado defensor en varias causas que se iniciaron en tribunales en contra del caudillo radical, a partir de que terminó su gobierno, en diciembre de 2003.

“Significa mucho su ausencia, por lo menos en mi caso”, dijo al ser consultado por el modo en que la muerte de Montiel modifica el escenario político local y provincial. En su caso, dijo rendirle “un homenaje con estos días de campaña, recordando su militancia, su ejemplo”.

Al definir y valorar la “identidad montielista”, Dato afirmó que “es parte de ese radicalismo que hasta ahora no ha encontrado un cauce”. “Tenemos que recuperar esa identidad. Hubo militantes y afiliados muy valiosos que hoy tendrían que volver al partido”, exhortó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad