Lo Último

Frente Entrerriano Federal

El bustismo echó a una concejal

La edil, que llegó a la banca por el frente pero por otra fuerza, respondió pidiendo que Cristina Cremer haga lo propio, ya que llegó al Congreso en una propuesta kirchnerista.

El Frente Entrerriano Federal de Concordia resolvió expulsar del bloque de concejales a Melina Mazaira. Fue luego que la edil, perteneciente al partido vecinal Marco, cuestionara a uno de sus pares, Alberto Zadoyko.

La dirigente, que llegó a la banca en la lista de FEF, coqueteó en los últimos días con el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner. Incluso desde la fuerza que tiene a Jorge Busti como referente tuvieron que salir a aclarar.

Lo cierto es que el butismo salió a pedir a Mazaira que dé un paso al costado y este jueves a última hora se conoció una resolución en la que se materializa el pedido.

En el escrito se destaca que en la tarea legislativa dentro del Concejo Deliberante, la concejal Mazaira “ha votado en contra de los proyectos y las posturas políticas” asumidas por Zadoyko, “impidiendo la regularización y transparencia del bloque del Frente Entrerriano Federal”.

En ese marco es que el FEF exige “el abandono inmediato del bloque”. En estas horas se comunicará a los órganos partidarios la conducta asumida por la edil “a fin de que se adopten las sanciones disciplinarais que correspondan a su accionar”.

Contra Cremer

Mazaira no se quedó callada y salió a cuestionar a los referentes. “Busti debería pedirle a Cristina Cremer que renuncie a su banca, ya que, como se sabe, accedió a través del kirchnerista (Frente para la Victoria) FpV y no por el antikirchnerismo en el que actualmente militan”.

La edil también aclaró que su salida y “posicionamiento frentista inmediato y la formación de un bloque deberán ser tratados por los órganos de Marco”.

“Con el criterio que pretenden enarbolar y para ser coherentes, Busti debería pedirle a Cristina Cremer que renuncie a su banca y debería asumir quien sigue en la lista del PJ, pero no solo no lo hace sino que me viene a obstruir a mí en mis tareas, pese a que pertenezco a otro partido que le permitió tener al menos un concejal en su ciudad”, apuntó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad