Lo Último

Busti

El bustismo reclamó diálogo ante el paro general

Para el FEF sólo con “falta de entendimiento” y “de diálogo” es comprensible la huelga convocada por la CGT para el miércoles. La fuerza apuntó a la inflación y reclamó a los legislad

“Estamos preocupados por la falta de diálogo en el país. Cuando los trabajadores declaran una huelga, es porque falta entendimiento, se cerraron las puertas y finalizó el diálogo. Y esto es lo peor que nos puede pasar como argentinos”, reclamó el Frente Entrerriano Federal (FEF).

En un documento enviado a Página Política, el partido fundado por Jorge Busti subrayó que “la verdad no se construye con un solo pensamiento” si no que es “una construcción colectiva, plural, de distintas voces que con el diálogo y el consenso se hacen una. Se llega a ella resignando posturas y manteniendo la matriz de un pensamiento”, reclamó el FEF.

Defendió la fuerza el concepto de “rebeldía social” que estaría implícito en el peronismo. “Militamos para cambiar un status quo que estaba encadenado al poder económico concentrado, salvo en los años de Hipólito Irigoyen. El gran mérito de Perón fue darle voz a los trabajadores, hacerlos visibles, impulsar su organización y convertirlos en protagonistas de la historia”, destacó el espacio que se posicionó desde el peronismo aunque sus líderes hayan sido expulsados del PJ.

“Uno de los derechos fundamentales de cualquier organización de trabajadores es el de huelga. Puede ser que desde el gobierno moleste la huelga, pero siempre hay que respetarla, aceptarla y nunca criminalizar esa legítima lucha. Un dirigente sindical que pelea en defensa de sus trabajadores nunca es un delincuente por hacerlo. No es en la justicia donde se dirimen las controversias, sino de la mano de la política y la concertación donde se deben encontrar las soluciones”, insistió la fuerza que tomó el concepto de “crispación” para aludir a “las declaraciones altisonantes y las voces amenazantes que no construyen nada positivo”. “Sólo nos estamos alejando de la necesaria paz social”, se advirtió.

Inflación y sueldos

“Estamos convencidos de la necesidad de tener una política para abordar el problema de la inflación, que comience por reconocer los números que esconde el INDEC. La información verdadera es la base para poder establecer las medidas correctas para afrontar el problema inflacionario, que degrada el ingreso de las familias argentinas”, manifestó el FEF.

“Esta película ya la hemos visto: todos los años el gobierno busca que los acuerdos paritarios establezcan aumentos inferiores a la inflación real, y no homologa los acuerdos que logran los trabajadores por encima o en los niveles de dicha inflación. Esto se ha transformado en una política de estado injusta y por ello son legítimos los reclamos gremiales”, denunció el bustismo.

“Los trabajadores hoy reclaman también por la elevación del mínimo no imponible y por el pago de asignaciones familiares para todos, sin límite de ingresos. Debe revertirse la ecuación por la cual los trabajadores cada vez pagan más impuesto a las ganancias y reciben menos ingresos, al punto tal que aun logrando aumentos, ello no se refleja en su capacidad adquisitiva y de ahorro. Ha dicho la Vice Ministra de Trabajo que las medidas están en estudio. Entonces, nos preguntamos, ¿por qué no se concretan? ¿Están esperando que pase el congreso del 12 de julio de la C.G.T.? Olvida el gobierno que estas banderas no son exclusivas de un dirigente en particular, sino que el pueblo, los trabajadores de todos los ramos, las están esperando”, manifestó el FEF, explicando algunas posturas en la interna del PJ y la situación de elección de autoridades en la CGT.

“Dado que se trata de políticas vitales para una Nación, que hacen a la redistribución de la riqueza, no pueden estar atadas a especulaciones políticas o económicas coyunturales. Esperamos que el oficialismo en el Congreso dé el quórum correspondiente el miércoles en la sesión especial solicitada para tratar el mínimo no imponible y las asignaciones familiares. Dado que creemos que de ninguna manera el salario de los trabajadores y los jubilados puede estar gravado por impuestos a las ganancias cuando no lo está la renta financiera; y que las asignaciones familiares corresponden a todos los trabajadores y deben ser actualizadas permanentemente”, reclamó la fuerza.

Finalmente, el FEF expresó: “Es hora de pensar en grande, dejar atrás las miserias y abocarnos a la construcción de un país donde nos respetemos y no actuemos con mezquindades. Resulta insólito que se pida diálogo al extranjero y se lo niegue en el país”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad