Lo Último

Reclamo

El campo se convoca en Crespo

Las organizaciones de la Mesa de Enlace citan para este domingo en el cruce de las rutas 12, 32 y 131 en el marco del paro de 72 horas convocado a nivel nacional. Casaretto apuntó contra la dirigencia rural, referente de la oposición.
Por: Redacción de Página Política

La Mesa de Enlace de Entre Ríos convoca a una asamblea ciudadana en Crespo, este domingo a partir de las 17. La cita es en el cruce de las rutas 12, 32 y 131 y participarán referentes de Federación Agraria, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Sociedad Rural.

La medida se enmarca en el paro de 72 horas convocado por el campo a nivel nacional, ante las restricciones impuestas por el gobierno a las exportaciones de maíz.

Desde Farer convocaron por redes sociales a “decir no a las intervenciones inconsultas del gobierno nacional que castigan al campo”.

El titular de organización, José Colombatto, afirmó: “La prohibición de exportaciones de maíz dispuesta por el Gobierno es un boomerang, ya que lejos de conseguir lo que dice el Gobierno que persigue con la medida, provocará que la campaña siguiente haya menos productores que siembren maíz y eso tiene un solo efecto: menor producción y mayor precio”.

Cuidar los precios, “inmensa mentira”

El ruralista de Gualeguaychú, en declaraciones que publica Dos Florines, consideró “imprescindible” explicarle a la sociedad que “es una inmensa mentira que el cierre de exportaciones de maíz provocará que bajen la carne, el pollo y el cerdo. Jamás medidas de este tipo tuvieron esos resultados”.

En cambio dijo que “lo que va a haber es una transferencia de recursos a grupos afines al Gobierno que ahora pasarán a ganar más, pero llevándose puesto a los productores, a la producción futura y a los argentinos, ya que serán ellos –al reducirse las exportaciones– los que pagarán el ajuste por la merma de dólares”.

Colombatto transmitió “el hartazgo de una metodología que siempre acude al mismo sector para buscar oxígeno. Otra vez el campo paga la fiesta de la política. Argentina necesita previsibilidad, políticas que sostengan y arraiguen cada día más productores y familias en el campo y estas medidas que minan la confianza van en contramano”.

“Renta extraordinaria”

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, fustigó con dureza a la dirigencia del campo a la que asoció con las fuerzas de la oposición en la Argentina.

“El campo es una cosa, ciertos dirigentes del campo son otra”, dijo en entrevista con Tiempo Argentino.

“Algunos dirigentes agropecuarios son militantes de Cambiemos, Luis Etchevehere fue presidente de la Sociedad Rural Argentina y después ministro de Macri, de ahí para abajo buena parte de los dirigentes son opositores al gobierno actual. Hoy se están apropiando de una renta extraordinaria, producto de buenos precios y buenos rendimientos que naturalmente impactan en los ingresos de los productores y sobre los precios internos que paga la población”, acusó el diputado.

Aseguró que “hay dirigentes que se quieren quedar con toda la renta extraordinaria, y cuando el gobierno toma medidas algunos representantes agropecuarios se ponen nerviosos. Estamos acostumbrados a arbitrar ese conflicto permanente entre los intereses económicos contrapuestos”.

Foto: Estación Plus

Fuente: Dos Florines, Tiempo Argentino
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad