Lo Último

colectivos

El Concejo sesiona para asignar destino al ATN

La convocatoria está prevista para este martes a las 12.15. El Ejecutivo formalizó este lunes el pedido de convocatoria a extraordinarias. Se prevé que se dé marco legal a la asignación de 5 millones de pesos a la empresa prestataria del transporte urbano de pasajeros.
Por: Redacción de Página Política

El Concejo Deliberante de Paraná tiene previsto sesionar mañana martes, a partir de las 12.15, para darle marco legal y destino a un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 5 millones de pesos.

Estos fondos, gestionados por el Ejecutivo municipal, fueron girados por Nación a la Provincia que a su vez los transfirió a las arcas públicas municipales con el fin de pagar montos salariales adeudados a los choferes del transporte urbano de pasajeros.

Luego de tres días sin colectivos (viernes, sábado y domingo pasados), la empresa prestataria y el sindicato dispusieron retomar el servicio. La firma Buses Paraná se comprometió a “adelantar” estos recursos -que adeuda a los trabajadores-, con la condición que el jueves pueda hacerse de los 5 millones.

Como se informó, la falta de asignación de destino del ATN obligó a que el Estado municipal dicte una norma al respecto. Esta falencia es la que impidió el viernes que la empresa pudiera tener los fondos en sus cuentas y no hubo colectivos hasta este lunes.

El gremio desmiente que la medida haya sido una decisión de los trabajadores y afirma que fue resuelta por la empresa lo que complica aun más el cuadro de incumplimiento persistente por parte de la prestataria.

Este lunes, alrededor de las 10, ingresó el pedido del Ejecutivo municipal de convocatoria a extraordinarias. Por reglamento del Concejo Deliberante debe pasar un tiempo prudencial para formalizar la reunión por lo que la sesión será recién mañana martes, a las 12.15.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad