Lo Último

Ganancias

El FdT liga a JxC con la defensa de “privilegios”

Diputados entrerrianos del Frente de Todos cuestionaron a sus pares de JXC por no permitir que los jueces paguen Ganancias.
Por: Redacción de Página Política

Tal como se esperaba, tras la maratónica sesión en la que se votó el Presupuesto Nacional, los diputados del Frente de Todos salieron a vincular a sus pares de Juntos por el Cambio con la defensa de una “corporación privilegiada”, por evitar con su voto que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias.

Entre los diputados entrerrianos, a favor de que los jueces paguen Ganancias votaron Marcelo Casaretto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma y Blanca Osuna.

En contra, lo hicieron Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti, Gabriela Lena, Marcela Ántola y Gustavo Hein, de JxC. Aunque Galimberti salió a aclarar que está a favor.

A continuación, las posiciones de diputados del oficialismo:

Marcelo Casaretto: “Lamentablemente muchos de los diputados de la oposición que el jueves aplaudieron que los jueces paguen Ganancias, a partir del Lobby del Poder Judicial parece que cambiaron de posición en pocos días. Seguiremos trabajando para eliminar este privilegios de los jueces”.

Tomás Ledesma: “Es indignante ver una mayoría en el Congreso que abraza a los poderosos y les cuida el bolsillo. Toda la oposición votó en contra del impuesto a las ganancias a jueces y magistrados (muchos con sueldos de 1-2 millones de pesos) mientras que los laburantes lo pagan religiosamente. Sigo deseando que empiecen a soplar vientos un poco más cálidos para la gente de a pie en Argentina donde la política esté atravesada por la valentía y no por la triste comodidad del status quo”.

Carolina Gaillard: “La oposición gana votación y festeja con aplausos que los jueces no paguen ganancias. El patetismo de la política. Legisladores que no representan al pueblo sino a una corporación privilegiada que es el Poder Judicial”.

Blanca Osuna: “JxC votó en contra de afectar la recaudación del impuesto de ganancias de los jueces para financiamiento del » Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos» (Progresar) y del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Coherencia, le dicen”.

 

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad