Lo Último

Educacion

El gobierno asume que hay alumnos sin condiciones para la virtualidad

En esta realidad fundamenta la decisión de retomar la presencialidad en el nivel primario e inicial. Agmer, mientras tanto, ratificó por otra semana más el no retorno a las aulas y el trabajo con modalidad virtual. “Lamentablemente la manera virtual no es posible para todas las realidades”, aseveró Müller.
Por: Redacción de Página Política

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller manifestó su “preocupación” por “el mensaje de la conducción gremial” de Agmer que denunció con dureza una resolución del CGE por la que se considera injustificada la ausencia de los trabajadores que no se presenten en las escuelas para la modalidad presencial.

La norma se firmó luego de que se dispusiera el retorno a las aulas -después de tres semanas- para el nivel inicial y nivel primario. Además, fue la respuesta ante la decisión gremial de no acatar la vuelta a la presencialidad y resolver la continuidad de la modalidad virtual.

“Debemos asumir la responsabilidad que nos toca”, reclamó Müller este viernes en declaraciones a LT11, una jornada que concluyó con la decisión del gremio de dar continuidad a la medida.

El funcionario aseveró que el tono de las diferencias planteadas con el Ejecutivo “no contribuye a trabajar constructivamente en un momento como este”. “No somos prepotentes ni autoritarios. Los hechos lo demuestran. No es autoritarismo. Es una convicción muy profunda de lo que tenemos que hacer”, remarcó el funcionario.

 

Unos y otros

“Hay una situación de desigualdad que se va agudizando. En cualquier ciudad de la provincia o del país, la modalidad virtual no es posible en todas las realidades. Lamentablemente, un chiquito de sala de 5 de una escuela de un barrio vulnerable no tiene las mismas posibilidades de estar en contacto con su docente”, dio como ejemplo.

“La realidad es extremadamente preocupante. Estamos en un momento muy delicado en términos sociales. Y debemos asumir la responsabilidad que nos toca, trabajar constructivamente y empezar a respetar las normas”, reclamó Müller que aseveró que “hay papás que hoy tienen que salir a laburar, que no tienen alternativa ni donde dejar a sus chiquitos. Esto es muy angustiante y no estamos dando una respuesta a la altura de las circunstancias”, aseveró.

Apuntó luego a que el reclamo sindical refiere a aspectos sanitarios. “Estamos dando respuestas”, dijo y aseguró que se está cerca del 80% del personal docente vacunado.

Sin desconocer “el rol central de los docentes”, apuntó que “la razón de ser del sistema educativo son nuestros gurises y no están siendo el punto en discusión”. “Desde el punto de vista de la sensibilidad social, tenemos que tener presente que no hay sectores que no tienen la posibilidad que tienen otros de estar en contacto con sus docentes y esto es gravísimo”, reiteró.

 

Condiciones

Desde Agmer, se apuntó que “la campaña de vacunación es una conquista de la docencia organizada y viene a ritmo desigual en los departamentos” además de consignarse que “se necesita del umbral de 20 días para comenzar a generar inmunidad” y “las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de las y los integrantes de las comunidades educativas”.

El documento del sindicato afirma que “a pesar de las presiones, las operaciones y las amenazas de la patronal y de sectores partidarios irresponsables que recurren al escrache y los aprietes mediáticos y en redes sociales, las y los docentes y los equipos directivos venimos sosteniendo con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad”.

El gremio decidió sostener la medida una semana más hasta el viernes 25 de junio. Además, hizo saber que se iniciaron acciones legales “de resguardo sindical en conjunto con otras organizaciones sindicales docentes” en contra de la resolución mencionada del CGE.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad