Lo Último

Radicalismo

El grupo de los intendentes se llamará “Construir”

El espacio que tiene a dos candidatos del radicalismo, Galimberti y Schneider, realizó un nuevo encuentro, conformó una mesa y ratificó su decisión de construir con el foco en Juntos para el Cambio. “Construimos una alternativa de gobierno no un sector interno”, se dijo. Presencias de Paraná.
Por: Redacción de Página Política

Los intendentes radicales plantaron este sábado otro mojón en el marco de la construcción que vienen desarrollando ante la compulsa interna y fundamentalmente ante el contexto electoral de 2021 y 2023.

El espacio que tiene como referentes a dos anotados para la Gobernación, Pedro Galimberti y Darío Schneider, realizó otro encuentro continuación del que se dio en diciembre en Hernandarias y con más características de acto.

Más de un centenar de personas fueron parte del encuentro en Ramírez. Entre otros estaban el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; el de Nogoyá, Rafael Cavagna; los legisladores Uriel Brupbacher, Julián Maneiro, Ruben Dalmolin, la viceintendenta de Ramírez, Flavia Pamberger; el titular de la Juventud Radical, Juan Treppo, entre otros.

La presencia desde Paraná se hizo notar: estuvieron los concejales radicales Francisco Avero y Walter Rolandelli que comparten la bancada con el edil del PRO, Maximiliano Rodríguez Paulín. También estuvo una radical allegada al PRO, la exdiputada María Alejandra Viola que comparte la fundación Hacemos con el dirigente Emanuel Gainza.

Líneas de acción

“Construir” se llama el grupo que envió a Página Política un documento fundacional que se titula “Construir para gobernar”

“Es una construcción colectiva, algo donde todos podemos participar. Nosotros la estamos haciendo a paso firme, con un diálogo plural, ajustados a la realidad y con objetivos claros.
Queremos gobernar Entre Ríos para transformarla. Esa es nuestra meta, y por eso, en la combinación de ideas y opiniones estamos construyendo este nuevo espacio dentro de la UCR”, se afirma en el texto.

Enfatizan, sin embargo, la pertenencia a Juntos por el Cambio “y en el marco de esta conjunción de ideas, señalamos que este es un espacio abierto, en construcción y de trabajo. Sostenemos a la democracia como herramienta para conjugar verdaderos liderazgos políticos”.

“Este proyecto político se basa en ideas y experiencias. Estas ideas y experiencias son las que definen nuestra identidad, y se convierten en nuestro mapa de acción. Somos un grupo de radicales que conocemos la realidad de nuestra provincia; gobernamos en muchas de ellas y aspiramos a transformar una realidad que no nos conforma. Conocemos el desafío que implica poner la cara frente a los vecinos todos los días, para arremangarnos y solucionar sus problemas”, destacan.

Aseguran que Entre Ríos es “una provincia estancada, con un estado provincial ausente, que se desentiende de sus problemas y que no contiene a todos. Nosotros tenemos la mirada en el futuro y pondremos todo nuestro esfuerzo para reconstruirla y crecer con cada entrerriano”.

“Nuestros esfuerzos y propuestas se coordinan en el marco de modernos sistemas de liderazgos que requieren: pluralidad, eficiencia en la toma de decisiones y consensos amplios”, prometen. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad