Lo Último

interna Juntos por el Cambio

El intendente de Viale se sumó a las filas de Frigerio

Se trata de un soldado que estaba enrolado en el sector de Galimberti. Los motivos.

¿Se abre el libro de pases? La pregunta quedará en el aire. La noticia, por el momento, es que el intendente de Viale, Carlos Weiss, se mostró con Rogelio Frigerio en el aniversario de la ciudad y le hizo saber que lo acompañará en el 2023.

El jefe comunal estaba enrolado en el sector que lideran el precandidato a gobernador, Pedro Galimberti; y el intendente de Crespo, Darío Schneider.

En la jornada de este jueves, el radical Weiss estuvo acompañado por el diputado provincial también por la UCR, Uriel Brupbarcher; y el viceintendente Miguel Heft, del sector que lidera Juan Domingo Zacarías.

“Estamos acá con el precandidato a gobernador”, anunció Weiss, entusiasta. Frigerio, rápido, le contestó: “Falta, falta”.

En el campamento del ex ministro del Interior revelaron a Página Política que las conversaciones comenzaron hace un tiempo y sin intermediarios. En algunas estuvo Brupbacher. En el entorno del jefe comunal hicieron saber a este medio que Weiss coincide con la construcción que está llevando adelante el economista. Además sostiene que no son tiempos de interna. Si fuese por él – aseguraron – Juntos por el Cambio debería encolumnarse detrás de Frigerio.

Cuando se consulta por qué acompañó el año pasado a Galimberti, la respuesta es que era necesario que en el Congreso haya más voces radicales, pero ahora se debía ser más estratégico para recuperar la provincia. Más aún si se adelantan las elecciones.

Una muestra de que Weiss podía sumarse a las filas de Frigerio fue su ausencia el sábado pasado en el lanzamiento de la precandidatura del ex intendente de Chajarí. En el aniversario de Viale había sido la primera demostración pública de la sintonía fina: Weiss y Frigerio compartieron a solas la conferencia de prensa y recorrieron la ciudad juntos.

El intendente de Viale tiene predicamento en la sociedad. En las legislativas pasadas hizo que la boleta de Galiamberti en su comunidad sea la más votada. En 2023 tiene reelección, pero un segundo mandato al frente del municipio no lo tiene definido.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad