Lo Último

Campaña

El kirchnerismo convoca en Entre Ríos para buscar un triunfo

Filmus y Rossi, de la Corriente Nacional de la Militancia, encabezaron un encuentro con legisladores, dirigentes políticos y sociales de Entre Ríos. El dirigente porteño habló de “la importancia de un triunfo en estas elecciones” porque “es el peronismo el único que puede cambiar esta realidad”. 
Por: Redacción de Página Política

Los dirigentes de la Corriente Nacional de la Militancia, Daniel Filmus, Agustín Rossi y Cristina Álvarez Rodríguez encabezaron un plenario con dirigentes entrerrianos. Fue con modalidad virtual y en una plataforma del Instituto Patria que comanda Cristina Kirchner. 

El encuentro tuvo por fin activar el escenario en el peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año. 

Los dirigentes nacionales presentaron a la corriente como un espacio particular, planteado “como espacio de contención y acumulación política”. “No tenemos enemigos en el Frente de Todos”, remarcaron fijando posición en favor de fortalecer la unidad del peronismo en el contexto electoral. 

 

“Mejores” 

El ministro de Defensa de la Nación aseguró que la corriente “nació el mismo 25 de mayo de 2003 por la idea de Néstor Kirchner de convocar a todos los sectores que quieran transformar la realidad desde un gran frente político e ideológico”.  

Dijo no acordar con el slogan de “volver mejores” que caracterizó la llegada de Alberto Fernández a la Rosada. Consideró que “lleva implícita una autocrítica funcional a la oposición y yo creo que hasta el 2015 fuimos excelentes”.

“Néstor abrió el camino, fue lo fundacional. La política hasta entonces era el no se puede” graficó. “Cristina fue la presidenta de la épica, de las mayores transformaciones. Es la única dirigente que después de Perón y Evita genera una adhesión inconmensurable en diferentes sectores de la sociedad”, destacó y afirmó que “Alberto es el presidente del equilibrio” asumiendo “la tarea de llevar adelante un gobierno de coalición y lograr la síntesis”.

“Nadie imaginó que íbamos a gobernar bajo estas circunstancias. Fuimos aprendiendo sobre la marcha, como todos los gobiernos del mundo, como la propia OMS”, dijo y en este marco cuestionó a la oposición: “Parecen salidos de un repollo. Lo que más celebraría la derecha es la ruptura de esta coalición”.

 

Las condiciones

Filmus afirmó a los participantes del encuentro: “No estamos para decir que hay que hacer. Estamos para colaborar y escuchar. Apoyar para tener un gobierno fuerte, con autoridad y poner el norte en la vida en primer lugar”. 

El ex ministro de Kirchner dijo que se está “librando una batalla enorme en condiciones muy difíciles” e instó a consolidar “una militancia con mística, con unidad y épica”. 

Destacó la importancia de “obtener un triunfo en estas elecciones” y llamó a “no unirse por espanto porque es el peronismo, el Frente de Todos, el único que puede cambiar esta realidad, para lograr una Patria justa, libre y soberana”. Llamó a “recuperar la épica de las transformaciones y de la resistencia y a tener un amplio espíritu de unidad y a tener un frente que convoque a todas las fuerzas transformadoras de la sociedad”.

Destacó que “el nivel y la cantidad de la convocatoria demuestra la necesidad de encontrarse que tiene gran parte de la militancia oficialista ante los desafíos electorales por venir”.

 

Presencias

Hubo en el encuentro referentes de expresiones peronistas distintas que están aportando a diferentes anotados para el 2023. Impulsaron el encuentro, entre otros, Blanca Osuna, Daniel Irigoyen, Paola Rubattino, Carolina Gaillard, Andrés Schiavoni, Juan Javier García, Claudia Gieco. 

El zoom contó con la participación de intendentes, sindicalistas, legisladores, concejales y referentes de todos los departamentos como Ángel Giano, Silvia Moreno, Jorge Maradey, Amilcar Genre Bert, Adrián Fuertes, Martín Oliva, Gustavo Bastián, Luis Gaioli, , Claudio De los Santos, Sergio Elizar, Sergio Graneto, Hernán Orduna, Pedro Báez, Elvio Gamarra, Tomás Luján, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni, Sergio Delcanto, Claudia Vallori, , Mario Barberán, Silvina Domé, Anibal Brugna, Carlos Bilbao, Mario Sarmiento, José Luis Panazzo, César Etchart, Oscar Barbieri.

Luego del encuentro, el exintendente de Chajarí, García, consideró que el ámbito “es necesario para fortalecer el sentido de nuestra labor militante en distintos ámbitos”. En un documento enviado a Página Política definió al escenario actual como una etapa dura en la que quienes destruyeron la economía, el trabajo y endeudaron la Argentina no se hacen cargo”. “La reconstrucción de nuestro país, destruido por los Macri y los Frigerio, a lo que se agregó el Covid  requiere además de las políticas que desarrolla el Presidente Alberto Fernández, de la  fortaleza de un movimiento organizado, donde las entrerrianas y los entrerrianos asumamos con compromiso y amor los desafíos cotidianos por  trabajo, salud, educación, justicia”, convocó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad