Lo Último

Con Frigerio

El MID hace pie en Concordia

El viejo Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) es una de las agrupaciones políticas que adhieren a Juntos por Entre Ríos. Participó el diputado nacional.
Por: Redacción de Página Política

El Movimiento para la Integración y Desarrollo (MID) inauguró su sede en la ciudad de Concordia. El acto fue presenciado por el diputado nacional Rogelio Frigerio, y fue conducido por el diputado provincial Manuel Troncoso.

“Nos motiva y reconforta que la apertura del local haya sido con la presencia de Rogelio Frigerio” manifestó Troncoso. En sintonía y recordando al abuelo del legislador nacional, Rogelio Julio Frigerio (fundador del MID junto a Frondizi), el diputado explicó: “El partido es muy significativo para Rogelio y su familia. Esto implica un gran compromiso”.

“El MID es un partido histórico, que fue trascendental para la construcción de la democracia moderna en Argentina. Es un partido muy identificado con claras ideas y consignas y una doctrina propia en términos de desarrollo, alianza estratégica de clases y de diálogo de los sectores productivos, sindicales y gubernamentales”, detalló el diputado provincial que reside en Concordia.

Respecto al MID Concordia, Troncoso dijo que esperan contar con personería jurídica en febrero y destacó: “Contamos con un gran equipo aquí en Concordia. No quiero dejar a nadie afuera, pero junto a Guillermo Marcone, Juan Pipolo y Alberto Jacobi hemos trabajado codo a codo y vale la pena destacar su trabajo, junto al de Micaela Godoy en el Área de juventud”.

El viejo Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) es una de las agrupaciones políticas que adhieren a Juntos por Entre Ríos, que en esencia sigue estando integrada por cuatro partidos con personería: la UCR, el PRO, el GEN que se referencia nacionalmente con Margarita Stolbizer y el Movimiento Social Entrerriano (MSE) que lidera en la provincia el diputado Juan Zacarías.

Además del MID, entre los adherentes están Entre Todos Entre Ríos (ETER) de los peronistas “de la década del 90”, como le llaman algunos en Cambiemos; la Coalición Cívica (Hilma Ré); la UCeD (Jorge Scatena); Nuevo Espacio Ramirense y Recrear, la fuerza que nacionalmente lidera Ricardo López Murphy, hoy asociado en Republicanos Unidos con las agrupaciones Partido Libertario, Mejorar y Unidos;  y Una Nueva Oportunidad (UNO), la expresión política que en el país vienen construyendo pastores evangélicos.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad