Lo Último

Jubilados

El MST fustigó una ley que mezcla blanqueo “con extorsión a los jubilados”

La fuerza impugnó la iniciativa de Macri que vota hoy el Senado con el apoyo de fuerzas opositoras, incluidos sectores del kirchnerismo. El MST fustigó la ley, la alianza alcanzada para lograrla y advirtió sobre el futuro “

“Ley Omnibus: blanqueo, negociados y estafa”, tituló el MST un documento difundido mientras el Senado de la Nación convierte en ley la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri que habilita el blanqueo de capitales y, entre otras cuestiones, prevé una actualización salarial para los jubilados.

“La mentira pregonada, en donde se insistía con que el segundo semestre iba a ser una lluvia de inversiones para el país, llegó a su fin. En este marco, sumado a las luchas que recorren el país contra las políticas de ajuste, Macri busca recuperar tanto la iniciativa política como las reservas de dolares mediante la ley ómnibus”, señaló la fuerza política en Entre Ríos.

Alianza

“Esta ley promovida por el oficialismo y aprobada en la cámara de diputados casi por la totalidad de los partidos opositores, donde el FPV volvió a defender el beneficio de los ricos, no es más que una nueva oportunidad para que los José López, los narcotraficantes y los capataces de la trata de personas saquen réditos de sus negocios sucios”, impugnó el MST.

Para la fuerza política “la excusa perfecta propuesta por Macri, para tapar esta obscenidad, es anunciar que con parte del blanqueo se hará una reparación histórica para los jubilados”. “Este anuncio también es una calumnia del líder de Cambiemos, ya que no se trata de ninguna reparación, sino de una extorsión”, se aseveró y en este sentido que hizo notar que lo previsto es que “el Estado se haría cargo de pagar los juicios realizados por mala liquidación de haberes, además de la recomposición automática de las jubilaciones que no hayan iniciado juicio”.

Extorsión

“La peculiaridad que aparece entre estas supuestas medidas que beneficiarían a los jubilados, es el decreto de Emergencia en Litigiosidad, que obligaría a todo aquel que quiera cobrar pronto a que nunca más le pueda reclamar al Estado, aun sabiendo que le ofrecerán entre un 30 y 60 % menos de lo que le correspondería si hiciera el juicio, como si todo esto fuera poco la iniciativa macrista busca abrir paso a la venta de las acciones privadas de Anses. Un verdadero negociado que avanza en el camino de la privatización”, se advirtió.

El MST, finalmente, postuló “impuestos a las grandes fortunas y que se confisque el total de los bienes a los evasores y no que se los premie con una ley que los apaña”.

En cuanto a los jubilados, el partido de izquierda reclamó elevar el haber mínimo que “hoy se calcula una canasta familiar ($14000), teniendo en cuenta que nuestros abuelos perciben una precaria jubilación de $5000” junto con la definición del “82% móvil y pagar todos los juicios iniciados con sentencia firme”.

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad