Lo Último

Interna del PJ

El múltiple pegado, por escrito 

A los intendentes se les presentó un escenario a evaluar: la posibilidad que el peronismo tenga internas para la Gobernación.  

Ante la recomendación de no hablar más de minorías -porque no se integrarán por reforma de carta orgánica – el peronismo comenzó a ver con preocupación el devenir de los pegados de boleta. Gustavo Bordet y Adán Bahl han expresado que cualquier candidato podrá pegar con la de ellos. Lo que no se sabe es si los intendentes podrán hacerlo también con Martín Piaggio, en caso de que éste se presente. 

Los jefes comunales fueron los principales artífices de que no se integren las minorías, para evitar que se les cuelen concejales en el futuro Concejo Deliberante. Pero ahora temen que ante la negativa del múltiple pegado, Piaggio les meta un precandidato en sus territorios y se comience a macerar una sangría de cara a las generales y el proyecto de “interna ordenada” naufrague. 

Los intendentes creen que todo tiene que quedar por escrito, según las consultas que realizó Página Política

En el oficialismo gubernamental diseminan la idea de que al momento de inscribir el frente se establecerán -por escrito- las reglas de juego ¿Cuáles? Nadie tiene idea. Y la mayoría desconfía. 

Por estas horas, los dos intendentes que no suscribieron a la candidatura de Bahl son precisamente los que podrían dar la interna. Además de Piaggio, está anotado Enrique Cresto. El primero está viajando a Buenos Aires para tener de primera mano información sobre el escenario nacional. El segundo estuvo en Paraná. 

Piaggio ha dicho -sabiendo que nunca hubiese ocurrido- que si era propuesto por Bordet sin internas, no agarraba. Entiende que lo estarían tirando a la hoguera. 

Bahl, sin embargo, quiere ser candidato único. Aunque ha dicho que no tiene inconvenientes que alguien se le pare enfrente. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2025 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad