Lo Último

diputados

El oficialismo repite y en la oposición se toparon con una piedra

En el oficialismo no hay novedades. En la oposición se declama tranquilidad, pero la figura de Lucía Varisco se convirtió en un tema a resolver. Lo que piensan en la oposición sobre el devenir de la legisladora sobre la que pesa un pedido de expulsión partidaria. Un dolor de cabeza de Frigerio por culpa de Bullrich.

La Cámara de Diputados fue convocada a sesión preparatoria para el martes. Allí tomarán posesión las nuevas autoridades. Luego, el gobernador Gustavo Bordet dejará abierto un nuevo período ante la Asamblea Legislativa.

En el oficialismo los nombres se repiten. Ángel Giano presidirá el cuerpo y Juan Navarro será el presidente del bloque. Como vicepresidenta primera del cuerpo asumirá la diputada Silvia Moreno.

En la oposición no se esperan sorpresas, pero tampoco nada está dicho. El interbloque de Juntos por el Cambio lo presidió Esteban Vitor, del PRO, lo que implica que en este período se encargue de conducirlo el radicalismo. A partir de allí se verá quien presidirá la bancada amarilla y la de la UCR, hasta hoy conducida por Gustavo Cusinato. No obstante, en ambas costas no se advierten tensiones por el devenir de las conducciones en el seno la oposición parlamentaria.

Todo indica que Vitor presidirá el bloque del PRO. Sin embargo, en el radicalismo hay otras cosas para discutir. Es el caso de Lucía Varisco, quien hoy se encuentra dentro del bloque de Juntos por el Cambio, pero pesa sobre ella un pedido de expulsión de la UCR por haber participado en las últimas elecciones por fuera del frente.

Sin definirse la cuestión partidaria, en las ligas parlamentarias del centenario partido y el PRO no quieren a la legisladora afuera, según reconstruyó Página Política. En la última elección mostró tener un puñado de votos en Paraná que, para el 2023, en el frente pretenden tenerlos adentro. Así lo entienden todos.

En el campamento de la Juventud Radical en Villa Urquiza Varisco participó como una más. Estuvo también en el desayuno que sirvió Gerardo Morales en un hotel céntrico de Paraná ese mismo sábado y del que participaron todos los legisladores de la UCR.

Dos días después, y en el marco de la causa por la droga envenenada en provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich volvió a complicarle la tranquilidad a Rogelio Frigerio. La presidenta del PRO, convocada por todos los medios afines a la oposición, habló de su gestión en la que se adjudicó la persecución a la “narcopolítica” y puso como ejemplo el caso de Sergio Varisco. No tuvo repercusión mediática en los medios entrerrianos, pero circuló en todos los grupos de WhatsApp. Es muy posible que a Lucía le haya llegado. El diputado nacional y ex ministro lamentó la mención, según supo Página Política.

La pertenencia de Varisco al bloque radical no solo dependerá de la decisión  partidaria de apartarla o no, sino también de un entendimiento respecto a la figura de Frigerio. “No podemos tenerla adentro pegándole todo el tiempo a uno de los candidatos”, resumió un boina blanca.

El lunes se reúnen todas las huestes de Juntos. Se ratificará o no la tranquilidad que se declama.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad