Lo Último

Fractura en el PJ

El peronismo de Federación, forzado a negociar con Juntos

Es por la decisión de una concejal oficialista de separarse de la bancada. Se llama María Tinte, es dirigente del sindicato de comercio y armó un bloque unipersonal. Argumenta mala relación con el sector del intendente Bravo que queda así en empate, con cinco concejales, con la bancada de Juntos.
Por: Redacción de Página Política

El peronismo de Federación, y la gestión del intendente Ricardo Bravo, quedaron forzados a negociar con la oposición de Juntos en el Concejo Deliberante.

Fue a raíz de la decisión de la edil María Tinte de abandonar la bancada oficialista y presentar un bloque nuevo, unipersonal, Frente Federaense.

Lo hizo luego de expresar duras disidencias con la gestión de Bravo, reprochar el veto a una ordenanza de la oposición que ella decidió acompañar y anunciar que en 2023 trabajará “con mujeres y hombres que compongan un gran frente social y político”. “No soy bravista. Es primordial trabajar con todos”, se diferenció en entrevista con FM Nueva.

Con la decisión de Tinte, de activa participación sindical como titular del Centro de Empleados de Comercio en la ciudad, Bravo queda en una pulseada en paridad con Juntos, con 5 concejales cada bloque.

Tinte dio a conocer su postura por nota a la presidenta del Concejo Deliberante, Corina Rollano. Aseguró que no se trata de “una cuestión personal” y que mantiene su convencimiento por sus “ideales peronistas”.

“Fueron una sucesión de hechos. En el primer año fui presidenta del bloque. En la primera gestión (2015-2019) fui concejal de la oposición pero siempre tuve buen diálogo. Mi forma de trabajar siempre era aportando al proyecto del oficialismo. Ahí empezaron las rispideces con mis compañeros porque mi idea era sumar, sino nos quedábamos afuera de toda la discusión”, dijo a Radio Chajarí.

“Después fui convocada para esta gestión, ganamos, fui presidenta de bloque. Tuvimos desencuentros políticos. Lo que más me marcó fue cuando apoyé una ordenanza presentada por Cambiemos que tiene que ver con el derecho a la Información Pública. Me parece que esta bien. El intendente vetó la ordenanza y mis compañeros acompañan ese veto. Después hizo declaraciones públicas donde él dice que estoy en contra de su gobierno y ahí decido cortar el diálogo. Yo no soy bravista. Soy coherente, no soy obsecuente”, aseveró.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad