Lo Último

interna jxc

El primer radical que se juega por Frigerio

El sector de la UCR de Paraná que conduce Miguel Rettore manifestó su apoyo a la precandidatura a diputado nacional del líder del PRO en la interna de Juntos por el Cambio.
Por: Redacción de Página Política

La Corriente Integradora Radical, sector interno del radicalismo paranaense que conduce Miguel Rettore, resolvió adherir a la candidatura a diputado nacional de Rogelio Frigerio para las PASO de Juntos por el Cambio.

Se trata del primer agrupamiento radical en expresar un apoyo explícito a la postulación del líder del PRO. En su recorrido de campaña iniciado en febrero, Frigerio ha hablado con muchos radicales. Pero no hubo hasta el momento un pronunciamiento de este tipo, ni siquiera de parte del diputado Atilio Benedetti, a quien todos adjudican haber cerrado un acuerdo para integrar la lista que encabezará el ex ministro de Mauricio Macri en la interna de Cambiemos.

“El objetivo de Juntos por el Cambio debe ser ganar las elecciones legislativas para lograr mayor equilibrio y que el kirchnerismo no logre mayorías absolutas en el Congreso de la Nación; pero también a la vez iniciar un proceso político serio para lograr ganar el gobierno de Entre Ríos en el año 2023 y terminar con estos veinte años de gobiernos peronistas que no han sabido resolver ninguno de los problemas estructurales de nuestra provincia. Esos objetivos solamente se pueden lograr con un candidato que esté instalado en el conocimiento de la gente, que tenga sobrados conocimientos de lo que hay que hacer en Entre Ríos y mucha experiencia de gestión; requisitos éstos que llena sobradamente Rogelio Frigerio”, argumenta el grupo de Rettore, el ex concejal que pasó una temporada fuera de la UCR para aliarse al socialismo.

Ahora recuerda que en el año 2015, cuando el radicalismo conformó la alianza Cambiemos y Rettore no estuvo de acuerdo “se utilizó el argumento que había que poner equilibrio en la Nación y había que derrotar al Kirchnerismo y que las diferencias ideológicas que existieran debían discutirse en otro momento”. Entiende que “eso mismo está pasando en Entre Ríos en estos momentos, solo que ahora discutiremos un programa de gobierno que nos represente a todos y que todos nos sintamos protagonistas del mismo, porque el hecho no es solo ganar la elección, sino que sepamos y podamos gobernar”.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad