Lo Último

Cambiemos

El PRO quiere un interbloque. Acevedo, en contra

La edil dijo aspirar a sostener “un bloque homogéneo” y aseguró que no ha habido una reunión formal en que se defina un interbloque. Desde el PRO, adelantan que “será como en Diputados” donde Cambiemos tendrá a radicales y PRO con bloques separados. Se define esta noche.
Por: Redacción de Página Política

La futura oposición en Paraná, representada por Cambiemos, no tiene aun resuelto como ordenará su fuerza en el Concejo Deliberante de Paraná.

Desde el PRO se alentaría “un esquema como el de Diputados”, se dijo a Página Política para adelantar que la voluntad es la de un interbloque donde radicales y referentes del PRO tengan cada expresión su bancada.

Sin embargo, desde el radicalismo levantó la voz la edil Claudia Acevedo, pareja del intendente Sergio Varisco que asumirá un nuevo mandato en el cuerpo deliberativo de Paraná. Desde su punto de vista, manifestó: “Veo conveniente la necesidad de mantener el proyecto de Cambiemos iniciado allá en el año 2014 cuando varios sectores políticos de Paraná decidieron emprender un camino electoral juntos que hasta hoy se mantiene”, exhortó.

Dijo esperar que “siga así” porque “ha tenido logros importantes no sólo en el ámbito de la ciudad de Paraná sino también a nivel nacional”. “La muestra de esto está dada en el resultado electoral reciente”, dijo e indicó “Seguramente primará la madurez política por encima de otras cuestiones menores”.

Las diferencias terminarán de saldarse en una reunión prevista para este lunes a la noche en un encuentro formal con los tres concejales electos por el radicalismo (Acevedo, Walter Rolandelli y Francisco Avero), los dos del PRO (Maximiliano Paulín y Desiré Bauzá), además de los referentes políticas de las dos fuerzas.

Acevedo instó a sostener la unidad en pos de “ser responsables, respetuosos y ratificar una vez más que en política no vale todo. Se trata de hacer una oposición sana porque de eso se trata. Podemos hablar por experiencia propia”, dijo y aprovechó a despacharse contra la viceintendenta Josefina Etienot, a poco de terminar una gestión que estuvo marcada por las feroces disidencias entre el Ejecutivo y la presidenta del Concejo.

Experiencia propia

“Lo más grave en esta oposición fue una viceintendenta que fue parte de la oposición y autora de cuantas zancadillas se le pudiera poner al Intendente para perjudicar la gestión. Esto no lo vamos a hacer porque no favorece el interés ciudadano por lo cual no esperamos que al adversario le vaya mal, sabemos que si al adversario le va bien, a quién gobierna le va bien seguramente a la ciudad y a los ciudadanos en su conjunto le va a ir bien y esto es lo que a nosotros nos interesa fundamentalmente, que a Paraná y a sus habitantes, a los paranaenses les vaya bien”, manifestó Acevedo.

“Es importante que cada uno asuma su responsabilidad política respecto a las decisiones que se tomen a futuro teniendo en cuenta no solamente la conveniencia política del sector desde donde cada uno proviene sino también y fundamentalmente el interés de la ciudadanía que en este caso nos ha ubicado claramente en el rol de opositor de una gestión de gobierno que comenzará a partir del 11 de diciembre próximo”, expresó la edil.

“Este es el precepto por el cual debemos trabajar y el lugar para el que los paranaenses nos han elegido. Creo que debemos cumplir acabadamente ese mandato sin traicionar precisamente la esencia de esta definición electoral ciudadana que fue ubicarnos en la oposición de la gestión venidera”, manifestó.

“Seremos respetuosos, racionales y jamás perderemos el punto de vista del interés ciudadano conjugado con el interés del estado en el devenir de gobernar y que no es otro que a la ciudad de Paraná le vaya bien en todos los sentidos de la palabra y fundamentalmente en aquellos aspectos que tengan que ver con el crecimiento de la ciudad; del crecimiento económico; el desarrollo turístico; el bienestar de la gente; con mayores atractivos y mejores servicios públicos”, insistió.

En tal sentido aseveró que “hay un sinnúmero de obras trascendentes en plena ejecución iniciadas por esta gestión y cuya continuidad es indispensable independientemente de las gestiones porque son relevantes para la calidad de vida de los paranaenses, tal el caso del colector cloacal sudeste que implica un beneficio superlativo en materia sanitaria para más de 20 mil familias”, ejemplificó.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad