Lo Último

PRO

El PRO se reorganiza tras la floja performance

Los macristas entrerrianos fijaron fecha para el congreso provincial. Reconocen que esperaban un mejor resultado electoral. Analizarán cómo “barajar y dar de nuevo”. No ven una figura “descollante” en el oficiali

El PRO se reunió este lunes en Villaguay en asamblea. El encuentro fue para verse las caras tras las elecciones, pero en términos formales, para fijar la fecha del congreso provincial que se desarrollará en la misma ciudad, el 3 de diciembre.

“Tenemos que analizar lo que fueron los resultados de la elección y charlar sobre una agenda de caras al futuro”, contó a Página Política el ex candidato a gobernador, Armando Saliva.

Durante el cónclave no se hicieron profundos análisis de la contienda electoral, más que coincidir en que “el oficialismo consolidó lo que se preveía: un arrastre descollante. Y el PRO no alcanzó el resultado que esperaba”. “El tercer lugar en las legislativas de 2009 nos había entusiasmado”, confesó el macrista.

No obstante, los dirigentes que se reunieron se mostraron “conformes” por la campaña llevada adelante por entender que “se hizo sin estructura”. “Ahora tendremos que remar como lo venimos haciendo hasta ahora, sin recursos, pero con mucha onda. Ver las ganas que tienen cada uno de los militantes después de semejante campaña que hicimos sin nada, es alentador”, destacó Saliva.

Y añadió: “En las elecciones de octubre el PRO tuvo representación en varias ciudades, diría en todas las cabeceras de departamento, pero aún nos falta un desarrollo territorial para llegar a los pueblos más chicos”.

“Acá estamos. Hay que barajar y dar de nuevo. Quedan 2013 y 2015. Allí estaremos presentado propuesta”, apuntó el referente del PRO, quien contó que la próxima semana tendrá una reunión con Mauricio Macri.

Polarización 2015

En PRO ven 2015 como lejano, pero se imaginan un escenario. “Hay que trabajar para la próxima presidencial. Ya hay una polarización entre Macri y quien sea el candidato del oficialismo. No tengo dudas”, asestó Saliva.

Respecto a la provincia, el dirigente de Concordia prefirió evitar hacer futurología. “Seguramente también va a ser con el oficialismo, pero no podría darte nombres, no hay figuras descollantes que uno desde ahora pueda ir señalando. Habrá que ver qué pasa en estos cuatro años”, dijo.

Y concluyó: “Lo más importante es el desarrollo partidario, después se ven los acuerdos políticos”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad