Lo Último

PS

El PS elige conducción sin atisbos de interna

La Junta Provincial del PS aprobó un calendario electoral de cara a la elección de autoridades partidarias. En principio, no habría internas ya que siguen suspendidas las afiliaciones de Bargagna y Reggiardo.

La Junta Provincial del Partido Socialista, que conduce el diputado Lisandro Viale, aprobó el sábado un cronograma tentativo para el proceso de renovación de autoridades partidarias.

Si bien la fuerza política ha tenido contiendas en las urnas solo con sectores del socialismo K, hoy casi inexistente, es probable que en este proceso tampoco haya internas por cuanto sigue suspendida la afiliación de los referentes más importantes del espacio adversario, Santiago Reggiardo y la diputada del FAP GEN, María Emma Bargagna.

El PS dispuso, tras la elección de octubre, que ambos dirigentes sean suspendidos por haber promovido el voto en contra de la boleta provincial del partido (que iba en alianza con la UCR). En esa condición permanecerían hasta tanto se sustancie un proceso que debe llevar adelante el tribunal de Disciplina.

De todos modos, si hubiera dos o más listas, la contienda interna sería el 17 de junio.

El cronograma aprobado previó la oficialización de los padrones el pasado 20 de marzo. El 17 de abril es el vencimiento de plazo para presentación de listas y avales.

Participaron de la reunión, el presidente del Partido Socialista, Lisandro Viale; Hugo Barzola, Leticia Cívico, Pablo Pescio, Juan Manuel Rossi, Carlos Arques, Juan Manuel Alzamendi, Julio Carmiño, Marcelo Haddad, Cecilia Greca, Américo Schvartzman, Marina Simón, Fernanda Sanzberro, Marcelo Whunkhaus, Edgardo Barzola y Juan Cruz Alzamendi.

Todas las resoluciones y balances fueron aprobados por unanimidad, de este modo, la Junta Electoral estará compuesta: Jorge Campoamor, Patricio Cozzi y Marta Handloser, como titulares y Claudio Bestar y María de los Ángeles Martínez como suplentes.

También se aprobaron los balances financieros, los informes parlamentarios y los informes de la juventud, el Movimiento Nacional Reformista y el frente de Mujeres Socialistas.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad