Lo Último

Varisco

El radicalismo de Paraná marchó a Casa de Gobierno

Una columna de un par de cientos de militantes radicales marchó esta noche a Casa de Gobierno. Bajo una tenue llovizna, encabezada por anónimos referentes de distintas seccionales de Paraná, entregó un petitorio a la guard

La asamblea del radicalismo de Paraná, que se fue reuniendo muy lentamente durante más de una hora, terminó por aprobar un petitorio al gobernador y decidir marchar a Casa de Gobierno para hacer entrega del documento leído en el acto.

El escrito afirma que el atentado «deja al descubierto la impunidad con la que actúan aquellos protegidos del poder» (ver texto completo en documento adjunto).

La concentración se mostró como impulsada por referentes de segunda línea. Roberto Sabbioni fue el más conocido de quienes tuvieron a su cargo la organización y desarrollo del encuentro en el que una militante, de viva voz, exigió la presencia de las autoridades partidarias de Paraná y de la provincia.

Entre la concurrencia, pero sin ocupar lugar preponderante, estuvieron el candidato a intendente, Sergio Varisco; a diputado nacional, Fabián Rogel; a vicegobernador, Jorge D’Agostini; los concejales Ana Sione y Horacio Piceda; los ex funcionarios Enrique Carbó y Pablo Bertelotti que hoy preside la seccional cuarta; los referentes de Paraná, Gustavo Curvale, Eugenio Delladonna, Magda Varisco; los representantes de la juventud, encabezados por Lucía Varisco, entre otros.

Llegaron también los referentes de partidos aliados, la diputada nacional Hilma Ré; el candidato a concejal por el socialismo, Marcelo Haddad; la candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica, Rosa Hojman.

El acto no duró más de 10 o 15 minutos, tiempo en el que hablaron Sabbioni, Varisco (ver video) y Rogel y hubo un sostenido aplauso al militante, José Rómulo, internado en el Hospital San Martín recuperándose de la herida de bala que puso en riesgo su vida.

La marcha fue en silencio, interrumpido a veces por palmas y por el cántico “Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K”. (ver video)

Un puñado de agentes de policía, no más de cinco, esperó la columna en la puerta de Casa de Gobierno. Ante la ausencia de funcionarios, la guardia recibió la nota con la promesa de “ser entregada al gobernador”.

Desordenada, se desarmó la concentración tras entonar el Himno Nacional de espaldas a Casa de Gobierno. Mientras se alejaban, un grupo de jóvenes reeditó el tradicional cántico de la militancia radical: “Volveremos a ser gobierno, como en el 83”.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad