Lo Último

Gremialismo y política

Elizar y Yasky lanzan un frente barrial

“Hay sectores que hacen todo lo posible para dinamitar el diálogo social y para generar incertidumbre”, sostuvo el referente local.
Por: Redacción de Página Política

La CTA lanza un frente barrial. Se trata de una organización con el objetivo aunar las tareas solidarias que se vienen desarrollando en distintas localidades de la provincia. El lanzamiento se realizará este viernes y contará con la participación de referentes nacionales y de las departamentales entrerrianas de la Central.

El tema fue abordado por el secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, y su homónimo a nivel nacional, Hugo Yasky. En el encuentro analizaron la coyuntura nacional, la situación de los trabajadores en el marco de la pandemia y acordaron trabajar en conjunto en temas relacionados con la salud, la educación y el trabajo.

Elizar enfatizó que “la crisis sanitaria desatada por la pandemia ha expuesto de manera brutal las desigualdades instaladas por el neoliberalismo en los últimos cuarenta años. Pero el virus no alcanza para revertirlas sino que se necesitarán avances de las fuerzas populares, elecciones democráticas y acciones colectivas que modifiquen las relaciones de fuerza en la sociedad”.

“Hay sectores que hacen todo lo posible para dinamitar el diálogo social y para generar incertidumbre. Frente a eso, el compromiso de la CTA es establecer alianzas con las pyme, los pequeños productores y los trabajadores; apoyar, sostener y acompañar las políticas del Gobierno nacional, priorizando el cuidado de la vida por sobre cualquier otro interés, en un momento muy crítico de la pandemia, y las medidas destinadas a combatir los efectos de la crisis sanitaria sobre los sectores populares”, enfatizó Elizar, que ocupa un banca en el Concejo Deliberante.

En ese marco, sostuvo que “los sectores populares deben sostener un fuerte compromiso en defensa del gobierno de Alberto (Fernández)  y Cristina (Kirchner) frente a una derecha que erosiona salvajemente el rumbo del país en el contexto de una crisis sanitaria inédita. Estos sectores quieren volver a gobernar la Argentina y poner un títere de ellos, ya que mientras el aumento de los precios afecta a todos los argentinos, los grupos empresarios siguen fugando sus ganancias a paraísos fiscales”.

Elizar destacó la sanción de iniciativas que han tenido una “fuerte participación y compromiso de la CTA”, como la ley que estableció un aporte extraordinario por parte de las personas que poseen las mayores fortunas en nuestro país, con el fin de dotar al Estado de recursos para afrontar la crisis; el aumento del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias y un proyecto impulsado por organismos de Derechos Humanos contra la criminalización de la protesta social que está en debate en el Congreso.

El frente barrial viene realizando distintas actividades solidarias para brindar apoyo y contención a los sectores más vulnerables, enmarcadas en el derecho a la alimentación, el fortalecimiento y revinculación educativa mediante apoyo escolar, actividades culturales y la generación de espacios de trabajo en materia de géneros.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad