Lo Último

García

“En 2013 vamos a ganar las elecciones”

El ministro Juan Javier García se reunió con dirigentes de su departamento, Federación, en un acto de cierre de año. “Somos conscientes que vamos en el camino que transitó Néstor, dando la vida en cual

Fue convocado como un “brindis de reflexión sobre los logros delo modelo nacional y popular”. Lo encabezó el ministro Juan Javier García en la sede de la agrupación “Generación para la Victoria”, junto a militantes y dirigentes de su departamento, Federación.

Además del titular de Planeamiento, estuvieron presentes la senadora María Angélica Guerra; el Director del Hospital San José, Daniel Benítez; la directora de Cafesg por el oficialismo, Cecilia Laderach; y militantes del campo social, de la salud, de la construcción, empresarios de la actividad maderera y trabajadores sociales.

García se definió como “un militante todo terreno” y se reivindicó como referente de la etapa de la Argentina que inició Néstor Kirchner: “Trabajamos todos los días con el gobernador Sergio Urribarri convencidos que con este modelo garantizamos más calidad de vida para nuestros vecinos. Damos la cara y nos jugamos porque este es el camino que debe seguir transformando nuestro país, la provincia y nuestros pueblos”, dijo.

“Por eso nos sentimos a gusto trabajar en Casa Rosada, en Entre Ríos, Córdoba o en cualquier lugar de la Argentina que sea para llevar el mensaje de consolidación del proyecto. Somos conscientes que vamos en el camino que transito Néstor dando la vida en cualquier localidad donde se debe ampliar los derechos pero también me siento muy cómodo y agradecido al ser invitado en estos ámbitos puros de militancia que es lo que fortalece cada una de las conquistas que a diario logra nuestra Presidenta”, remarcó.

Quien es titular del Concejo Departamental del Partido Justicialista se ocupó de destacar el accionar del peronismo local de Federación y destacó “la buena relación institucional” con los gobernantes de turno: “A la ciudad de Federación van a seguir llegando obras, trabajos, empleos para dar respuestas puntuales a los compañeros como lo estamos haciendo, seguiremos haciendo aportes al turismo o fortalecer el hospital público pero debemos encontrar las coincidencias para construir en esta localidad un proyecto colectivo, sin individualismos; hay muchos vecinos, compañeros humildes que siguen esperando respuestas y eso lo lograremos con militancia, a pie o en camioneta, pero con un mensaje claro que también debe llegar a los sectores que más sufren que es donde están la mayoría de nuestra gente”.

“En el 2013 vamos a ganar las elecciones, en la ciudad de Federación como en la provincia y el país, pero eso se dará justamente con trabajo y militancia, ayudando a cada uno de los compañeros que están con responsabilidades ocupando cargos en la función pública”, vaticinó.

La senadora Guerra, por su parte, consideró “muy lindo compartir el encuentro con los militantes y ver una gran cantidad de mujeres comprometidas con la política que es desde donde se puede seguir modificando la realidad”. “Durante el año tuvimos momentos buenos y otros difíciles pero los afrontamos trabajando juntos para que la respuesta llegue a todos los compañeros y de esa manera cada una de las familias logre mayores realizaciones. Se logró mucho pero debemos seguir construyendo todos los días y sumando a los vecinos para acompañar a nuestra presidenta y nuestro gobernador porque es un modelo que se expande brindando oportunidades”, manifestó.

El director del Hospital, a la hora de hacer balances subrayó que “una de las cuestiones más importantes es la forma diferente de posicionarse en salud y en lo que refiere a la aplicación de políticas sanitarias; es entender que el compromiso es llegar a la gente antes que se enfermen promocionando formas y hábitos de vida saludables”.

“Se realizaron múltiples acciones en escuelas, espacios sociales y clubes. Sin dudas cuanto más se trabaje en este aspecto menos gente concurrirá al hospital y cuando concurran se podrá brindar una atención más personalizada y con mayor cantidad de recursos y tecnologías. Nos espera un 2013 con varios proyectos presentados y cuando se concreten realmente se verá el cambio real que se ha venido trabajando, por eso quiero transmitir el impulso y las energías, hacia un trabajo militante y consciente porque es la única manera de lograr un pueblo con más salud y más calidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades”, mencionó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad