José Carlos Halle fue otro de los candidatos a intendentes se refirió a las encuestas publicadas este jueves y que ubican a Blanca Osuna en la cima de los trabajos.
El referente del Frente Entrerriana Federal, que busca su reelección al frente de la Municipalidad de Paraná, apuntó a la posibilidad de que en ciudadano pueda elegir diferentes categorías por separado, cuestión que lo favorece al no tener candidato presidencial.
“Cuando se habla del corte de boleta, de lo que se está hablando es de incorporar un candidato nacional que nosotros no llevamos”, prologó Halle quien hace campaña por los barrios con tijeras gigantes.
Y aseguró: “En Paraná está instalada la cultura del corte y esto tiene antecedentes. El 14 de agosto, que fueron elecciones en donde en realidad no se definía nada porque Cristina (Kirchner) y (Sergio) Urribarri no tenían competencia, hubo un corte muy profundo, aún cuando no había muchas cosas para elegir”, evaluó.
“En el cuarto oscuro; no estando nosotros, (Juan Domingo) Zacarías o Proyecto Sur, hubo un corte grande. En Paraná se llegó a casi 30 mil electores que marcaron diferencia entre Osuna y Urribarri. También hubo diferencias entre (Sergio) Varisco y (Ricardo) Alfonsín”, repasó el intendente en declaraciones al programa Buen día, que se emite por FM Litoral.
Más adelante, Halle insistió: “En un a elección en donde no había nada definitorio hubo casi 30 cortes, es decir que la cultura del corte está instalada en la ciudad. Igual nadie puede incidir, ni tiene la facultad o el poder de inducir 30 mil cortes. Eso no existe. Cada uno vota al presidente, gobernador e intendente que quiere, más allá de las operaciones mediáticas”, apuntó.
“Los paranaenses en su historia han dado una muestra acabada que votan con conciencia y libertad”, concluyó.
De la Redacción de Página Política