Lo Último

Jodor

“Estamos para acompañar a los que ganaron”

Lo dijo José Jodor, lejos de cualquier conversación política, pero no ajeno. No está en el oficialismo, pero tampoco se mostró cerca de Busti.

José Salim Jodor perdió las elecciones en las que pretendía alcanzar por tercera vez la intendencia de Gualeguay. Escenas alimentaron el rumor de que el dirigente, enrolado en el Frente Entrerriano Federal, se había pasado al oficialismo. El diputado Hernán Vittulo habría invitado a la mujer del ex diputado a un acto la semana pasada. El ex legislador no estuvo en la conferencia que encabezó en su ciudad Jorge Busti.

En voz de Jodor no hay nada de cierto de que esté cerca del oficialismo. “No es momento para hablar de política. Nosotros, yo y mi mujer, no nos fuimos del Frente Federal”, aclaró ante Página Política. E insistió en varias oportunidades: “No es momento de hablar o hacer análisis. Perdimos. Ahora estamos para acompañar a los que ganaron”.

El referente bustista en el departamento también dejó en claro que no está ajeno a la política. “Ahora estamos apuntalando iniciativas familiares, pero el año que viene vamos a ver qué pasa”, apuntó.

La amnistía que se anunció para aquellos que se fueron del PJ no le disgusta. “Siempre fui peronista, como no me va gustar volver al partido”, respondió cuando se lo consultó.

No quiso hablar de las gestiones provincial y local. “No es momento”, asestó, tajante. No obstante, dejó un dato sobre la relación con el ex gobernador: “A Busti ni lo llamé ni me ha llamado desde las elecciones”.

En Gualeguay el peronismo tuvo en los últimos tiempos muestras de unidad. Vittulo y el senador Rubén Matorras, oficialistas pero enfrentados en la interna local, decidieron tirar la soga del mismo lado. Fue a mediados de julio donde se fotografiaron en el salón de actos del Hospital San Antonio para la entrega de cheques. El productor de esa foto fue el ministro de Gobierno, Adán Bahl. El intendente, Luis Erro; y el diputado provincial, Juan José Albornoz, no estuvieron.

Sin embargo, hace unas semanas sí estuvieron todos juntos para una jornada sobre el 17 de Octubre, en el que se conmemoró el Día de la Lealtad.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad