Lo Último

Pesar

Falleció Magda Mastaglia de Varisco

La dirigente del radicalismo, viuda de Humberto Varisco y madre del exintendente, Sergio Varisco falleció hoy en Paraná. Estaba internada en una clínica privada. Tenía 87 años.
Por: Redacción de Página Política

La dirigente del radicalismo de Paraná, Magda Mastaglia de Varisco, falleció este sábado en Paraná, a casi un mes de la muerte de su hijo, el exintendente Sergio Varisco. Tenía 87 años.

La mujer tuvo activa militancia durante toda su vida en el partido centenario, y particularmente en la seccional tercera de la capital provincial. En cada elección se la pudo ver controlando el movimiento de militantes, la llegada de vecinos a las urnas y la fiscalización de cada voto en la Escuela Bavio.

Fue tal vez la mujer con mayor preponderancia y liderazgo en la vida del radicalismo desde el 83 a la fecha.

Ocupó cargos públicos durante las gestiones de su esposo, Humberto Varisco, y de su hijo Sergio. Estuvo a cargo de áreas como las de Desarrollo Humano, Desarrollo Social y estuvo a cargo de Cultura en el gobierno que finalizó en diciembre de 2019.

En su vida se dedicó también a la pintura y a la poesía, además de conducir durante varios años un programa de televisión en los que hacía entrevistas de interés general.

Esta mañana, la evocó en redes sociales su nieta, la diputada provincial Lucía Varisco.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad