Lo Último

Gabinete Nacional

Fernández agradeció el trabajo de Cresto en el Enohsa

En San Luis, el presidente destacó la labor del titular del Enohsa. El presidente hizo saber oficialmente que el entrerriano vuelve a Concordia. “Siempre vamos a estar acompañando, sabelo”, le dijo en el acto del que fue parte, también, el gobernador puntano, Rodríguez Saa”
Por: Redacción de Página Política

Durante un acto desarrollado en San Luis, donde se impulsaron diversas obras de saneamiento, el presidente Alberto Fernández destacó y agradeció la gestión con real sentido federal de Enrique Cresto al frente del Enohsa, en una de las últimas actividades del concordiense como administrador del ente.

Fue en el marco de una reunión del programa de Capitales Alternas de la que fueron parte, también, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Allí se firmó un acuerdo para el financiamiento de la Primera Etapa de la construcción del Acueducto del Este por 9.134 millones de pesos, con recursos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fernández destacó la gestión de Cresto: “Quiero públicamente darte las gracias de corazón por todo tu esfuerzo, Enrique, de verdad. Has sido para mi, y para Gabriel, un funcionario enorme que hace las obras que pocos valoran, porque tienen que ver con el agua y con las cloacas y que no se ven, pero que son imprescindibles”.

“Enrique vuelve para hacerse cargo de su intendencia, allá en Concordia, en Entre Ríos”, hizo saber el Presidente que luego afirmó: “Siempre vamos a estar acompañando, sabelo”.

“Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado nuestro esfuerzo y la ayuda, como Gobierno nacional, a todas las latitudes del país, porque en verdad nuestra preocupación son los argentinos y argentinas, no quien gobierna en cada ocasión”. Y puso de relieve la idea de una gestión verdaderamente federal, indicando que “desde el primer día como Presidente me puse como objetivo en la cabeza que era necesario convertir en realidad la Argentina federal declamada en la constitución y que el esfuerzo del Estado nacional debe estar en desarrollar el interior de la patria”.

 

Obras, ilusiones

A su turno, Cresto afirmó: “Este gobierno le ha devuelto las ilusiones a todos los argentinos y argentinas y nos ha demostrado que el federalismo verdadero no es el de los discursos, sino el que garantiza que las obras lleguen donde tienen que llegar, restituyendo derechos y generando puestos de trabajo”.

“Cada obra de agua y saneamiento que se concreta representa inclusión, calidad de vida, y una gran inversión preventiva en salud; porque disminuye enfermedades y amplía la probabilidad de vida en los sectores más vulnerables. Sabemos que sin agua, cloaca y baño digno no existe posibilidad de progreso social ascendente”, aseveró el concordiense.

Luego el funcionario explicó: “Veníamos de cuatro años de estancamiento de la obra pública, como de tantas otras áreas de gobierno. El ENOHSA fue prácticamente desfinanciado en la gestión anterior. Sin embargo, se pudo recuperar y fortalecer gracias a la decisión del Presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Economía, Sergio Massa, que desde su función actual y como presidente de la Cámara de Diputados hizo un importante trabajo para dotar de presupuesto a este ente”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad