Lo Último

Interna Juntos Paraná

Frigerio: “Este es el espacio que mejor entendió que es Juntos”

El postulante a la gobernación ponderó de este modo a Juntos por Paraná, el sector en el que conviven dos precandidatos a la intendencia: Acosta (PRO) y Brasesco (Evolución Radical). Todavía no se sabe cómo será la fórmula.
Por: Redacción de Página Política

Fue lo más cerca que estuvo Rogelio Frigerio de la bendición que anhela el espacio local de macristas, radicales y peronistas que se referencian con el precandidato a gobernador del PRO. “Este es el espacio que mejor entendió que es Juntos”, dijo el ex ministro de Mauricio Macri, al hablar en un acto organizado por Juntos por Paraná y que tiene a Leandro Brasesco (Evolución Radical) y Ayelén Acosta (PRO) como aspirantes a la intendencia.

Pero, tal como anticipó al inicio de este proceso, Frigerio no ha optado por ninguna propuesta local. Acompaña a todos. Esta misma semana compartió actividades con Emanuel Gainza (PRO) y tiene previsto compartir un acto este jueves por la noche con Roberto Sabbioni (UCR) en la sede central del radicalismo.

El primer acto de Frigerio con Juntos por Paraná fue este miércoles a la noche en la Sociedad Friulana, donde los organizadores contaron 400 asistentes. No hubo sorpresas en cuanto a la presencia de dirigentes de Evolución Radical, el PRO, el Movimiento Social Entrerriano, la Corriente Integradora Radical, además de algunos peronistas y socialistas. Participaron la diputada nacional Marcela Antola y el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, ambos referentes de Evolución y el diputado nacional Gustavo Hein, encargado de coordinar la campaña a Frigerio en el territorio.

 

Discursos

Brasesco valoró el carácter colectivo y plural de la construcción política local para “generar las transformaciones que necesitamos en el país, la provincia y la ciudad”.

Señaló que si bien “hay cosas que se han hecho bien”, debe prestarse atención a los problemas referidos al transporte público, a la red de distribución de agua, al caótico tránsito, a la inseguridad creciente y al 30 por ciento de pobreza existente actualmente, entre otros. Y agregó: “Debemos darnos un debate esencial y transformador. Hay que debatir entre todos un modelo de desarrollo económico para nuestra ciudad. Un modelo en donde la productividad de su gobierno genere la equidad entre su pueblo”.

“Nuestros abuelos llegaron a estas tierras buscando aliviar su sufrimiento y lo hicieron con actitud de ayuda solidaria, buscando la unión en las diferencias. Acá convivían judíos, árabes, italianos, españoles, con distintos idiomas, creencias religiosas, ideologías y costumbres, pero tenían un proyecto en común: el progreso”, señaló Brasesco, quien finalmente planteó: “Inspirándonos en esos abuelos inmigrantes, quiero convocarlos a todos a la construcción de un espacio amplio, plural, colectivo y generoso que sirva para llevar adelante las transformaciones sociales que necesitamos”

Acosta planteó la necesidad de “anteponer el proyecto de ciudad que queremos antes que las personas y así acompañar desde Paraná las transformaciones que vamos a lograr en la provincia de la mano de Rogelio Frigerio”.

“Tenemos que fijar las prioridades de los vecinos, esas que el intendente actual hoy parece haber olvidado, como la seguridad y lucha contra el narcotráfico, servicios públicos básicos y escenciales como lo son el agua potable y las cloacas. Necesitamos proyectar una ciudad turística, que sea uno de los motores de la generación de empleo”,  remarcó.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad