Lo Último

Espionaje ilegal

 “Frigerio fue el primero que se presentó ante la Justicia”

El diputado Troncoso reveló que el ex ministro del Interior se constituyó como querellante. Cree que esto aparece como “una operación política”. Y ponderó a su jefe: “No desestima el dialogo con nadie, entiende que la política es debatir alrededor de las ideas y no de la chicana y el barro como están acostumbrados muchos partidos”.  
Troncoso no tiene parentesco con los dirigentes entrerrianos del mismo apellido.Crédito FM Riel
Por: Redacción de Página Política

Manuel Troncoso respaldó a Rogelio Frigerio y afirmó que “es una víctima más del espionaje ilegal” y que “resulta curioso que del tema sólo se hable en Entre Ríos, una semana después de que el ex ministro de Interior haya dado señales de querer ser candidato en la provincia”.

El legislador provincial salió en defensa de su jefe político e indicó: “Frigerio fue el primero que se presentó en la Justicia y se constituyó como querellante en la causa preexistente, la que dio inicio ya hace varios meses a todo este tema del espionaje. Lo hizo denunciando el hecho,  que le preocupa por su exposición pública, por ser padre de familia y ser una figura de la Argentina que desde ya tiene intenciones de seguir en la política. La Justicia es la que tiene que investigar el hecho. Rogelio es una víctima más del espionaje como los 56.000 nombres que están en una lista”, sostuvo en declaraciones al programa En el dos mil también, que se emite por FM Litoral.

Respecto a la responsabilidad política de Frigerio sobre la Dirección Nacional de Migraciones, expresó: “En términos de derecho administrativo, fue responsable directo del Ministerio de Interior y el acceso directo y las claves, eran ajenas a su cartera. Es más, por una disposición del año 2010, cuando gobernaba el kirchnerismo, se habilitó el acceso a fuerzas de seguridad, fuerzas policiales y ministerio de seguridad. Frigerio no puede responder por lo que hizo personal ajeno al ministerio que en aquel momento condujo”.

Troncoso se refirió a las acusaciones de dirigentes del peronismo y disparó: “Lo que me resulta curioso es que de una lista de 56.000 personas espiadas en todo el país, solamente se está hablando de espiados en Entre Ríos y esto nos hace ruido. Una semana después de que Rogelio haya mostrado señales de intencionalidad política en la provincia. Incluso, un funcionario nacional (entrerriano) ha ido a un canal de televisión nacional a hablar al respecto (en referencia al director del Enosha, Enrique Cresto). La dirigencia local, desconociendo el fondo de la cuestión, se subió a una operación política que tiene como único objetivo dañar y desprestigiar a una persona –Frigerio- que no tiene ninguna causa penal en contra”.

Y cerró: “Nunca tuvo un problema, no desestima el dialogo con nadie, tiene educación, entiende que la política es debatir alrededor de las ideas y no de la chicana y el barro como están acostumbrados muchos partidos”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad