“Los que creemos que tenemos que dejar atrás la página del populismo tenemos que estar espalda con espalda”, dijo el gobernador Rogelio Frigerio y ratificó su voluntad de ser motor de los acuerdos para lograr la sanción de la Ley Ómnibus que pide el Presidente Javier Milei.
“La ley necesita 129 diputados y 36 senadores. Hay que ir a buscarlos. Estaremos trabajando juntos. Eso no ocurrió así en el tratamiento anterior. Lo podemos corregir. Soy optimista respecto de encontrar los votos que hacen falta”, expresó Frigerio.
“Tenemos que tener un trabajo más intenso, más en equipo, con todos aquellos que en general compartimos el rumbo que necesita la Argentina. No podemos seguir viviendo como antes”, enfatizó el titular del Ejecutivo provincial en diálogo con Radio Mitre.
“No necesito nada a cambio”, dijo en relación a su postura. “Las cosas que apoyo las apoyo por convicción. Los 10 puntos del Pacto de Mayo son los que necesita la Argentina”, dijo.
Remarcó que en su caso, como Gobernador, ya está “al hueso” respecto del ajuste “del gasto improductivo”. “Yo ya tengo la ley de ficha limpia, la ley para terminar con las jubilaciones de privilegio, yo ya tengo la reducción del 70 por ciento en contratos en la Legislatura. Necesito ahora que empecemos a recibir los recursos que por ley y por Constitución tienen las provincias. Eso no se nos está dando”, reclamó.
Con relación a la situación del PRO, consideró necesario ver la postura de Milei sobre una eventual fusión con La Libertad Avanza. No dio por sentado que el Presidente decida la unificación.
En su opinión, el PRO debiera retener su personería. “Tiene que mantener su identidad y apoyar el norte al cual quiere llevar el país el Presidente”, consideró Frigerio y con relación a la posibilidad de que Mauricio Macri encarne la conducción, afirmó: “No hay nadie que pueda discutirle ese lugar”.
Fuente: Página Política