Lo Último

OPINIÓN

Frigerio: sin brújula ni rumbo

El ex funcionario cuestionó a la actual administración en el plano de la política y la gestión. 

Por Álvaro Gabás (*)

 

El pasado miércoles, el Gobernador Frigerio y su equipo de gobierno, anunciaron una reforma electoral-política. Paradójicamente, el anuncio estuvo vacío de contenido, de sustento, de proyecto de reforma. Es decir, hizo público una intención o una expresión de deseo. Reitero, reunió a todo el gabinete, oposición y medios de comunicación, para informar una apetencia a la reforma electoral sin presentar un posible diseño de modificación a la ley electoral. 

Vale aclarar que las intenciones del gobierno se orientan a un sistema de Boleta Única Papel (BUP), el cómputo de minorías, eliminación de las PASO; retomando la idea y la estructura jurídica de reforma electoral abordado por la gestión anterior. Asimismo, apuntó al trabajo con las distintas fuerzas políticas provinciales y al consenso como soporte legislativo. 

Lógicamente que es loable la labor en la Legislatura entrerriana y la comunión de los partidos políticos, pero la cuestión de fondo aquí, es el nivel de improvisación, desavío, y anuncios sin sustentos. Es decir, es una práctica recurrente de la gestión de Frigerio: comunicar alguna acción a futuro, sin tener la estructura, el plan, el diseño, la rigurosidad técnica ni el estudio de una posible aplicación. 

Pareciera ser que deben divulgar algún acto de gobierno para ocultar la indolencia, la impericia, la falta de experiencia y la incapacidad que acarrean hasta el momento. La otra cara de la misma moneda, es el anunció de la transparencia pública, en la cual se iba a publicar los sueldos y patrimonios de los funcionarios. Resulta necesario aclarar que, en este mismo sitio publicamos la falacia de los mismos. Pero con un agravante, y es que se hace alarde de transparencia que en la práctica no resulta ser y, por sobre todo, engaña a los ciudadanos entrerrianos. En rigor, deja en evidencia que este gobierno no logra la congruencia de las intenciones con la materialidad de la política.  

Por si fuera poco, Frigerio no logra hacer pie en el manejo de la gestión administrativa, las distintas dependencias se encuentran sin conducción, sin el ejercicio de los actos administrativos. La mayoría de los funcionarios, no están a la altura de la configuración y el desarrollo en la gestión pública. 

El Gobernador está enceguecido y alineado a las políticas de Milei (los 4 diputados nacionales que pertenecen a su fuerza política votaron la Ley de Bases), porque es la única fuente de recurso que puede sostener su gobierno. No tiene un camino propio, no tiene gestión de gobierno, no tiene un proyecto de provincia. Pareciera estar desorientado. 

 

(*) Contador. Magister. Ex secretario de la Producción del primer gobierno de Gustavo Bordet. 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad