El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió este martes al nuevo secretario de Producción, Álvaro Gabás. Dialogaron sobre los lineamientos del gobernador Gustavo Bordet para el área y en ese marco Gabás adelantó: “Vamos a ser un canal de articulación con todos los sectores”.
Tras el encuentro, el nuevo funcionario remarcó “los principios y directrices del gobernador Gustavo Bordet para esta nueva etapa, que son el diálogo permanente con todos los sectores, el acompañamiento a los productores entrerrianos y la protección y generación de trabajo entrerriano”.
“Acompañar la actividad primaria, impulsar la producción secundaria y terciaria, y entablar un diálogo permanente con los productores. Esas son algunas de las prioridades que me transmitió el gobernador Gustavo Bordet para la cartera”, expresó Gabás luego de la reunión con Kueider.
En esa línea calificó al encuentro como “muy positivo” y valoró “la confianza que ha depositado en mí el gobernador Gustavo Bordet para llevar adelante esta gran responsabilidad”. En ese marco, reiteró que buscará “ser un canal de articulación con todos los sectores de la actividad productiva primaria, secundaria y terciaria”.
Durante la reunión con el secretario General de la Gobernación, también analizaron “las perspectivas hacia adelante y cuál va a ser la política en el corto, mediano y en el largo plazo para el sector productivo, para adaptar la matriz productiva de la provincia”, explicó Gabás.
Consultado sobre cuáles van a ser esas políticas, el nuevo secretario de Producción respondió: “acompañar la actividad primaria, porque Entre Ríos es una provincia fuertemente primaria, y no lo podemos desconocer; aplicar políticas públicas en la producción secundaria para darle mayor productividad y competitividad, y lograr una equiparación con Región Centro, con Santa Fe y Córdoba, que son provincias altamente productivas”.
Por último, “otro gran eje es mejorar las exportaciones de Entre Ríos, que está relacionado con la actividad primaria y secundaria, que son manufacturas de origen agropecuaria y manufacturas de origen industrial. Tenemos que dar un salto de calidad en este sector, lograr mayores exportaciones y generar valor agregado y empleo. Esos son algunos de los desafíos que nos planteó el gobernador y que vamos a impulsar en un trabajo basado en el diálogo y el respeto de todas las posturas”.