El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia. Incógnita sobre su reemplazo.

Lo Último

Frente de Todos

Gaillard a La Cámpora: “No quiero ser cómplice de la derrota en el 2023”

La diputada nacional fue unas de las oradoras en un encuentro que se realizó en Rosario, donde se convocó al albertismo. La legisladora tuvo palabras fuertes en el marco de las tensiones en la coalición de gobierno. Video.
Por: Redacción de Página Política

Carolina Gaillard fue, quizás y a juzgar por la cronista de Letra P Gabriela Pepe, la voz más picante en el encuentro de Rosario que convocó la Corriente de la Militancia. El espacio que se referencia con Agustín Rossi.

El cónclave se llevó a cabo en el marco de una escalada de tensión entre el albertismo (con kirchneristas adentro como Rossi) y La Cámpora,  la escudería que responde directamente a Cristina Fernández y Máximo Kirchner. Fue este sector el que recibió la crítica directa.

En el Mercado del Patio, este sábado por la noche, la diputada nacional llamó a terminar con “las payasadas”  y las críticas a los funcionarios propios en los medios. “No estoy de acuerdo con esto de, si el acuerdo con el FMI no me gusta, entonces voto en contra. Si a Alberto le va mal, no hay 2023 para ninguno”, dijo sin nombrar a agrupación alguna y afirmó: “Si no fortalecemos a nuestro gobierno, vamos camino a la derrota”.

“Bastante difícil fue asumir un gobierno destruido por el macrismo y tener que enfrentar la pandemia para que encima tengamos que enfrentar a los propios cuestionando cada acción de gobierno y medida desde el primer día”, se quejó, en un mensaje directo a La Cámpora.

“No quiero ser cómplice de la derrota en el 2023. Tenemos que poner lo mejor de nosotros y militar con ideas y aportar proyectos. Y si no nos gusta, acercamos una idea diferente. No estoy de acuerdo con esto de que el acuerdo con el Fondo no me gusta, entonces voto en contra. Ni el economista más heterodoxo me supo decir cuál era la alternativa para evitar el default. Todos los que estamos acá sabemos perfectamente que el default era el peor camino porque disparaba todas las variables”, apuntó.

Y siguió: “No vengamos con cuentos. Hablemos claro y con las cosas como son, para que nos vaya bien y no tengamos que soportar la vuelta del neoliberalismo porque ahí si lo pagan los 44 millones de argentinos”.

Estuvieron, además de Rossi y dirigentes de Santa Fe; los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el presidente del bloque de la Cámara de Diputados, Germán Martínez, entre otros.  También los intelectuales Ricardo Forster, Eduardo Jozami y Jorge Alemán, entre otros.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad