Lo Último

Aborto

Gaillard: “No estaríamos acá sin la marea verde”

La diputada entrerriana es miembro informante en la sesión que trata la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Añadió que tampoco hubiera sido posible la jornada de hoy “sin decisión política” como la de Alberto Fernández.
Por: Redacción de Página Política

La diputada entrerriana Carolina Gaillard hizo uso de la palabra como miembro informante en la sesión que se inició esta mañana para tratar la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“No estaríamos acá sin la marea verde”, dijo la legisladora que puso en valor “a las cientos y miles de pibas pero también a las compañeras que militaron por años el aborto legal”. “No estaríamos acá sin decisión política, sin la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernádnez que envió el proyecto porque entendió que el Estado debe hacerse cargo”, añadió.

Remarcó Gaillard que desde el 83 a la fecha han muerto 3 mil mujeres por aborto clandestino. “Mientras las mujeres se morían el Estado miraba para otro lado”, cuestionó.

La dirigente repasó aspectos del dictamen de comisión -ella preside la de Legislación Penal-; hizo un racconto de las dificultades que ha tenido la Interrupción Legal del Embarazo y marcó el hito que supuso el fallo Fal de la Corte Suprema de Justicia.

Habló de las circunstancias en las que se sostiene la pena, ante un aborto posterior a las 14 semanas de gestación y planteó también las sanciones a quien impida el ejercicio del derecho a la IVE.

“Nadie está a favor del aborto. Ninguna mujer se embaraza para abordar. Lo que estamos haciendo es no dejar a la mujer en soledad, acompañarla en su decisión con un Estado presente, con las herramientas, con la información para que pueda decidir”, añadió.

Citó a un legislador que le dijo que si votaba a favor “no podía volver a su pueblo”. En este marco, afirmó: “No van a pasar a la historia los tibios. Van a pasar a la historia los que se jueguen, los que vean que hay una sociedad que está pidiendo que nos hagamos cargo”.
[{adj:20132} Diputada Gaillard, Ana CarolinaSESIÓN ESPECIAL SOLICITADA POR EL SR. DIPUTADO MÁXIMO KIRCHNER Y OTRAS/OS.A fin de considerar:1) 0011-PE-2020, 2810-D-19 y otros. Proyecto de ley sobre regul…]

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad