Lo Último

congreso de la nacion

Gaillard: “Villarruel cumplió con el requerimiento de Unión por la Patria”

Ante la convocatoria a sesión del Senado, para tratar el DNU de Milei, la presidenta de la Comisión Bicameral, instó a “todos los senadores a que asistan y se manifiesten en rechazo al DNU”. Dijo que estarían los votos para que así suceda. 
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

Este jueves, la disputa política se alojó en Casa Rosada. La vicepresidenta Victoria Villarruel ha convocado a sesión al Senado para tratar el DNU, desde Presidencia han cuestionado duramente la decisión que sería inconsulta y en un escenario en que el poroteo de votos no alcanzaría para legitimar el decreto sobre el que se asienta buena parte de la política económica de la gestión. 

“Villarruel cumplió con el requerimiento de Unión por la Patria y otro bloques que están pidiendo la sesión prevista por la Constitución para tratar el DNU”, resaltó la diputada entrerriana, presidenta de la Comisión Bicameral debía emitir dictamen sobre la norma. 

“Sería muy importante que todos los senadores asistan hoy a la sesión”, enfatizó la diputada que amplió: “Es una sesión muy importante.Resulta necesario que todos los que se hayan manifestado en contra del DNU se hagan presentes para votar”, dijo. 

En los cálculos de Gaillard están los votos para rechazar el DNU. Se anticipó a cualquier planteo que pueda hacerse en torno a requerir mayorías especiales por la falta de dictamen de comisión. “La ley del DNU es sabia. Prevé que si el Ejecutivo no enviara el DNU al Congreso para tratarlo, si por algún motivo no hubiera dictamen, el Congreso de oficio debe tratarlo”, sentenció. 

“Yo entiendo que están los votos para el rechazo. Sería un espaldarazo para tratar luego este tema en Diputados. Los precios están en el aire, hay un festival de intereses con las tarjetas y es absolutamente inconstitucional”, afirmó. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad