Lo Último

Cambiemos

Gainza arma equipos para la intendencia

El dirigente de PRO es el único de Cambiemos que por estos días se muestra activo con el objetivo de llegar a la intendencia de Paraná en 2023. Sumó a un ex concejal radical para que coordine sus equipos de gobierno.
Por: Redacción de Página Política

El ex concejal Emanuel Gainza puso nuevamente en marcha su programa Paraná 2030, un proyecto participativo que busca la “construcción de una visión de ciudad y un plan de desarrollo a futuro” y que había lanzado en abril de 2018.

Al año siguiente compitió en las PASO de Cambiemos contra el intendente Sergio Varisco, que iba por su reelección. Reunió 20 mil votos que constituyen su principal capital político.

Ahora retoma un trabajo que nadie está haciendo dentro de Cambiemos de Paraná. O, si lo hacen, no lo dan a conocer: el armado de un plan de gobierno, con encuentros cada 15 días, en los que se pueden inscribir todos los vecinos de Paraná que quieran aportar ideas, proyectos o propuestas, enviando un mensaje a través de redes sociales a las cuentas de @hacemosargentina o en www.emanuelgainza.com

La coordinación del programa está a cargo del ex concejal y ex defensor del pueblo adjunto, Pablo Donadío, quien se ha incorporado al equipo de trabajo de Gainza para “aportar su conocimiento a los equipos técnicos”, según se informó a Página Política.

De extracción radical, Donadío se integró el año pasado a la fundación Hacemos y pasó luego a integrar el grupo político que trabaja por la candidatura a intendente de Gainza. Recientemente se afilió al PRO.

 

Planificación

“Es necesario pensar en un proyecto de gestión que tenga un sólido marco teórico y un fuerte anclaje con la visión de ciudad que poseen los vecinos sobre el espacio urbano, dónde estos mismos residen y desarrollan su pleno ejercicio de ciudadanía”, explicó Donadío en un parte de prensa.

“La improvisación es uno de los principales problemas que ha sufrido Paraná durante las últimas décadas. Para poder avanzar en un programa de desarrollo necesitamos tener una planificación seria, que no se agote en el día a día, que abandone el parche permanente y que proponga nuevas soluciones a los viejos problemas de nuestra ciudad”, dijo Gainza.

El ex concejal, que tiene como socios políticos a los ediles radicales Walter Rolandelli y Francisco Avero, explicó que la convocatoria va dirigida a “vecinos que quieran venir a aportar sus conocimientos y su tiempo en planificar juntos nuestra ciudad; nadie conoce mejor Paraná que los propios paranaenses, y es momento de poder redactar un proyecto de desarrollo que piense en el turismo, en la creación de empleo, en el desarrollo del sector privado y en la organización de un Municipio más eficiente y cercano”.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad