Lo Último

Intendencia de paraná

Gainza relanzó campaña para octubre

El candidato a la intendencia de JxC planea convocar a vecinos para enriquecer sus propuestas y ve a octubre como un balotaje con la candidata del peronismo. Formará una mesa política integrada por los distintos sectores de JxC. Pero en el acto de relanzamiento de la campaña no estuvieron todos los precandidatos de la interna.
Por: Redacción de Página Política

De cara a las elecciones del 22 de octubre, el candidato a intendente de Paraná de Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, tendrá un nuevo eslogan de campaña: “El futuro es ahora”.

Lo presentó en un acto de relanzamiento de campaña, desarrollado este miércoles por la noche, con la presencia de referentes de distintos espacios internos de Juntos por Entre Ríos en la ciudad, que se integrarán a una mesa política de cara a las elecciones generales.

Estuvieron Jorge Izaguirre y Gustavo Curvale, que compitieron por la intendencia enrolados con el sector que proponía para la gobernación a Pedro Galimberti; Fernando Sibulofsky, el dirigente peronista que se había postulado para la intendencia pegando boleta con Rogelio Frigerio; Leandro Brasesco, que se había postulado por Evolución Radical (aunque luego no se presentó a la interna). Pero todavía no aparece la imagen que retrate la unidad de todo el frente electoral.

Faltaron las dos mujeres que compitieron por la intendencia y que ocuparon el segundo y tercer lugar en número de votos: Lucía Varisco (UCR) y Ayelén Acosta (PRO), con quienes está pendiente aún un encuentro y una foto que haga público el acompañamiento al ganador.

Acosta tiene una razón concreta para militar la boleta en su alineamiento nacional con Patricia Bullrich, más allá de sus diferencias con Gainza en la interna del PRO. Y Varisco viene de confirmar que acompañará a Gainza en la campaña, aunque marcando “límites políticos” a los candidatos de Juntos.

En el acto, Gainza definió al escenario para octubre como una virtual segunda vuelta con la ganadora de la interna peronista, Rosario Romero, que se presenta como una continuidad de la gestión del intendente Adán Bahl.  “Hoy en Paraná estamos ante un balotaje entre una fuerza política que representa la continuidad de un modelo que ya ha tenido la oportunidades de gobernar y que se ha alejado del vecino y nosotros, ‘Amor x Paraná’, un equipo que está convencido de que Paraná merece un cambio profundo para liberar las capacidades que tiene y lograr que volvamos a entusiasmarnos en la construcción del futuro que tentemos por delante”, afirmó.

 

Convocatoria a vecinos

A días del inicio formal de la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el precandidato expuso cada una de las propuestas que se han venido presentando desde “Amor x Paraná” y lanzó una convocatoria para que los vecinos y vecinas de Paraná puedan enriquecer el plan de gobierno que apunta a resolver los problemas que tiene la ciudad.

Para eso se abrirán mesas temáticas con el fin de que la ciudadanía tenga la posibilidad de sumar sus aportes a los distintos ejes de gobierno que están plasmados en el libro “Despertar. Nuestras ideas para transformar Paraná, de una vez por todas y para siempre”, presentado semanas atrás.

“Hoy reafirmamos el compromiso con los vecinos que el 13 de agosto nos convirtieron en la propuesta electoral más votada en la capital de la provincia”, enfatizó Gainza, quien agradeció la presencia de “los amigos de Juntos por Entre Ríos que -tras las PASO- se sumaron a nuestro proyecto” y anunció la conformación de una mesa política integrada por diferentes sectores para ajustar la campaña: “Para que todas nuestras propuestas se concreten y se hagan realidad debemos ganar la elección y necesitamos trabajar en conjunto para que Rogelio Frigerio gobierne Entre Ríos y Patricia Bullrich el país: necesitamos en los tres niveles de gobierno a JxC”, sostuvo.

Luego afirmó que en esta nueva etapa se profundizará la “decisión política” de que las propuestas sean nuevamente el eje de la campaña y aclaró que el plan de gobierno que propone “no surgió de un laboratorio técnico, sino de múltiples encuentros con los vecinos”. Y fue más allá al aseverar: “Estamos convencidos de que son ellos los que tienen que marcar la agenda de prioridades que debe tener el próximo gobierno municipal”.

Tras enumerar los 14 compromisos que “Amor x Paraná” presentó en los últimos meses (a los que se puede acceder ingresando a www.emanuelgainza.com), adelantó que se convocará a la ciudadanía con el fin de “poner en crisis todo lo que escribimos y enriquecer las propuestas”. En este marco, consideró que el objetivo “es lograr que cada vez más vecinos se sientan parte de un proyecto de ciudad construido de manera conjunta y sean protagonistas de la Paraná que viene”.

El cronograma de mesas temáticas comienza este viernes 8 con el eje “Seguridad”, continúa el lunes 11 con «Salud municipal”, sigue el miércoles con “Jardines maternales” y el viernes 15 con “discapacidad”. El calendario con los datos de cada actividad se pueden encontrar en la web del candidato de Juntos por el Cambio y en sus redes sociales.

Luego de remarcar que “la idea es construir sobre lo construido y darle continuidad a todas las acciones de gobierno que se mejoraron en la última gestión”, advirtió que “hay una agenda de temas a la cual se ha dejado de lado y nosotros queremos poner sobre la mesa: transporte, agua, centros de salud, primera infancia, etc”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad