Lo Último

Lo que viene

Gainza se suma a la gestión de Frigerio 

El ganador de la interna de Juntos por el Cambio en Paraná tiene un lugar en el esquema del gobernador electo. 

Emanuel Gainza se sumará a la gestión de Rogelio Frigerio a partir del 10 de diciembre. 

El ex candidato a intendente de Paraná de Juntos por el Cambio -según supo Página Política de fuentes en Casa de Gobierno – se hará cargo de la Secretaría de Modernización de la provincia, que desde diciembre del 2015 ocupa Lucrecia Escandón. Ya hubo un encuentro en el marco de la transición. 

El joven dirigente es quien más desarrollo tiene en su partido. El 22 de octubre obtuvo el 35,9%, es decir 54.064 votos. Con ese número, que se ubicó detrás de la oficialista Rosario Romero, logró meter cinco concejales, todos del PRO: Maximiliano Rodríguez Paulin, Leandro Fernández, Silvia Campos, Rosana Toso y Pablo Donadio. Éste último, históricamente radical, pero ahora está afiliado al partido fundado por Mauricio Macri. Reemplaza al dirigente de la UCR, Walter Rolandelli, que falleció el 21 de octubre pasado. 

Gainza se había impuesto en la interna a la radical Lucía Varisco, la macrista Ayelén Acosta, y el peronista Fernando Sibulofsky.

Durante la campaña, Gainza no logró una foto con quien había salido segunda, es decir Varisco, que sí tuvo un encuentro que se difundió con Adán Bahl a propósito de la entrega del proyecto de ordenanza para que un tramo de la obra de la Circunvalación lleve el nombre de su padre, Sergio Varisco. 

El ex candidato a intendente avanza peldaño por peldaño en su carrera. En 2019 venía de ser concejal cuando perdió la interna con el intendente Varisco para sucederlo. Hace unas semanas se impuso sobre la hija.

Gainza llega a la gestión provincial, aunque su proyecto político sigue siendo el de la ciudad. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad