Lo Último

interna jxc

Gainza suma apoyo vecinalista

En un encuentro con comisiones vecinales, se oficializó la incorporación de Graciela Brafa al proyecto “Amor x Paraná” que encabeza el postulante a la intendencia Emanuel Gainza. Proponen un  “mecanismo de respuesta de reclamos” que le permita al municipio recepcionar y resolver ágilmente los requerimientos que llegan de los barrios, a través de los vecinalistas.

Graciela Brafa fue candidata a intendenta en 2019 por la Confederación Vecinalista y obtuvo unos 3.600 votos en Paraná. Dos años después, en las legislativas de 2021,  integró la lista de candidatos a diputados nacionales del  Partido Socialista. Fue en segundo lugar, en representación de la minoría, por el Socialismo Popular, el sector del partido que está con Gainza en Paraná. La línea interna que es conducción en el PS también acompaña a una candidata del PRO, Ayelén Acosta, que enfrenta en la interna a Gainza.

La propuesta que Brafa comparte con Gainza está destinada al desarrollo de “comisiones vecinales modernas, cercanas, confiables y sustentables”.

“Desde siempre el espíritu de Brafa fue generar cooperativas, darles mayor participación a las comisiones barriales y acercar servicios a la periferia de la ciudad; entre otras iniciativas que hoy pone al servicio de la construcción del plan de gobierno que se está conformando con miras a las elecciones del año próximo”, se informó en un parte de prensa.

El plan de trabajo se presentó en una reunión que se llevó a cabo ante miembros de comisiones vecinales de la ciudad, ya que, además, tenía el objetivo de desarrollar un sistema de respuesta ágil por parte del Municipio a los reclamos que presentan, día a día, los vecinalistas.

“Hoy estamos presentando un plan concreto, específico y detallado de cómo vamos a reconstruir el vínculo entre las comisiones vecinales y el futuro gobierno municipal de Paraná. Coincidimos con Emanuel en que el vecino tiene que ser un aliado de la Municipalidad y por eso vamos a trabajar mancomunados para darle la centralidad que el tema merece”, enfatizó Brafa.

“Amor x Paraná” es cada vez un equipo más amplio y plural: reúne a socialistas, radicales, independientes, del pro y ahora también vecinalistas. Estoy muy contento de la incorporación de Graciela y su equipo a nuestro proyecto; con ella compartimos la necesidad de que las comisiones vecinales mantengan conversación permanente con el Municipio. Además de que su visión también aporta a fortalecer y ampliar nuestro programa para el futuro de Paraná”, señaló Gainza.

En la jornada se destacó la participación de Francisco Padula, referente del Socialismo Popular, y de Martín Álvarez y Gabriel Massimino, quienes acompañan a Brafa como miembros del vecinalismo.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad