Lo Último

Interna opositora

Galimberti exhibe el apoyo de sus socios socialistas

Son los únicos socialistas que están dentro de Juntos por Entre Ríos. Forman parte del frente local que llevó a Galimberti a la intendencia en 2015 y con el que logró su reelección en 2019. Ocupan la Viceintendencia. Si al radical le va bien en las elecciones de este año, el socialismo tendría un intendente en Chajarí.
Por: Redacción de Página Política

Si Pedro Galimberti llega al Congreso de la Nación, un afiliado al socialismo pasará a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo de Chajarí hasta 2023. El viceintendente Marcelo Borghesan pertenece al Partido Socialista, que en el orden provincial resolvió no sumarse a Juntos por Entre Ríos, a pesar de las invitaciones que recibieron de uno y otro lado de la interna que tienen como principales protagonistas al radical Pedro Galimberti y al líder del PRO, Rogelio Frigerio.

Este lunes, al inicio de la recta final para la presentación de listas que se hará el sábado, autoridades y dirigentes del Partido Socialista de Chajarí se reunieron con el intendente Galimberti, para ratificar su sociedad política –que viene del año 2014– con el apoyo en la interna de Juntos por Entre Ríos.

Por el partido de la rosa participaron de la reunión de este lunes el vicepresidente municipal Borghesan; el titular de partido a nivel local, ex concejal y diputado provincial (1999-2003) Manuel Fortuny, junto a María Leonardi, José Luis Duarte, Jorge González y Nicolás Flores.

Galimberti recordó que en 2014, cuando todavía no existía Cambiemos, “en Chajarí fundamos un espacio político nuevo que se llamó Juntos, donde confluimos dirigentes y militantes de diferentes partidos que compartíamos una misma visión de la ciudad y sus problemas y que nos permitió triunfar primero en las PASO y luego en los comicios generales. Por entonces, dentro de Juntos, estuvieron los amigos del socialismo con quienes nos une una relación de vecindad, amistad, afinidad y confianza política, de manera que el trabajo conjunto para ninguno de nosotros no es nuevo”.

Como fruto de ese acuerdo multipartidario, quien hoy ostenta la Vicepresidencia municipal, (Borghesan) encabezó la lista para el Concejo Deliberante y asumió la presidencia del cuerpo al producirse la renuncia del viceintendente de extracción peronista, Esteban Pezzini, a mitad de 2016.

Borghesan, por su parte, recordó que “en la historia política argentina nuestros partidos tienen una historia común, en el ideario y en la concepción sobre las políticas públicas. Esto nos ha permitido, en muchas ocasiones, confluir en alianzas electorales que nos permitieron trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía, como también lo vamos a hacer ahora, en nuestra jurisdicción local”.

“Con Pedro nos conocemos, conformamos un equipo hace ya seis años y sabemos de su compromiso y capacidad, de modo que quisimos venir a expresarle nuestro acompañamiento porque estamos convencidos que su experiencia puede redundar en beneficio para todos los entrerrianos en la legislatura nacional, como así también en el proyecto de construcción de una provincia diferente, de cara al proceso electoral de 2023”, expresó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad