Lo Último

interna jxc

Galimberti recibe a Manes en Chajarí

El postulante radical a la gobernación, que viene de recibir el apoyo de Morales, será este sábado anfitrión del primer paso de campaña de Manes por Entre Ríos.
Por: Redacción de Página Política

El precandidato a presidente por la UCR, Facundo Manes, estará este sábado al mediodía en Chajarí. Participará del encuentro provincial de Entre Ríos Cambia, el espacio que propone para la gobernación de Entre Ríos al diputado nacional Pedro Galimberti.

El ex intendente de Chajarí viene de recibir el apoyo del otro presidenciable de la UCR, Gerardo Morales, que vistió Paraná el 4 de noviembre y encabezó un acto en la sede central del radicalismo de Entre Ríos.

Galimberti no tiene definida una alineación nacional. Y es probable que no la tenga llegado el momento de una competencia interna (interna abierta, con padrón controlado) como la que se proyecta dentro de la UCR para el mes de marzo, a fin de que el partido vaya a las PASO de JxC con un solo candidato a la presidencia.

Galimberti hace lo mismo que su competidor por la gobernación del PRO, Rogelio Frigerio, que ha recibido a todos los presidenciables de su partido que visitaron la provincia.

Es la primera vez que Manes visita Entre Ríos en esta nueva etapa de su campaña presidencial. Pero las relaciones con Galimberti vienen de principios de 2021, cuando respondió a una invitación de este espacio para participar del campamento de Villa Urquiza de la Juventud Radical, que se desarrolló el 5 de febrero de ese año. Durante la campaña para la elección intermedia, Manes fue el referente nacional que más apoyó a Galimberti, enviando reiterados mensajes.

El gesto se repitió en 2022, cuando el diputado radical formalizó en julio su postulación a la gobernación (y Darío Schneider declinó sus aspiraciones) y también en el último plenario de Entre Ríos Cambia, realizado en octubre.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2023 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad