Lo Último

interna jxc

Galimberti suma un candidato a intendente en Paraná

Otro nombre se agrega a la lista de aspirantes a la intendencia de Paraná, dentro de Juntos por el Cambio. Jubilado del Poder Judicial y empresario gastronómico, viene del varisquismo y de romper con Sabbioni.
Por: Redacción de Página Política

Juan Carlos Ortega lanzará oficialmente su precandidatura a la intendencia de Paraná el viernes 28 de octubre, a las 20.30, en el Club Universitario, con la presencia del postulante a la gobernación Pedro Galimberti.

Su nombre viene a engrosar una lista de aspirantes a la intendencia de Paraná que supera la docena. Pero la mayoría de ellos están enrolados con la postulación a la gobernación del líder PRO, Rogelio Frigerio.

Ortega se suma a tres nombres para la intendencia que vienen militando junto a Galimberti: Gustavo Curvale, Jorge Izaguirre y la diputada provincial Lucía Varisco.

Ortega milita en la UCR desde 1983, cuando trabajó por las candidaturas de Humberto Varisco para la intendencia de Paraná  y Sergio Montiel para la gobernación. Como telefonista del Superior Tribunal de Justicia, de joven tejió amistad con el empleado judicial Sergio Varisco, con quien además cursó un tiempo la carrera de Derecho en la UNL de Santa Fe.

El primer paso a la intendencia lo dio en febrero de 2022, cuando formó la agrupación “Entre Argentinos”, luego de que se peleara con Roberto Sabbioni, el histórico funcionario de los gobiernos varisquistas que también aspira a la intendencia, pero en este caso referenciado con Frigerio.

“Yo llegué a Galimberti porque Gustavo Curvale me invita. Antes me reuní con (Leandro) Brasesco, con (Emanuel) Gainza”, ambos precandidatos a intendente enrolados con Frigerio, el primero por la UCR y el segundo por el PRO. “Esperaba charlar nuestras propuestas, pero ninguno me dio una respuesta aceptable. Y con nuestro grupo de más de ciento veinte personas resolvimos, en asamblea, tomar esta posición por Galimberti”, explicó Ortega a Página Política.

“Vamos creciendo a pasos agigantados desde febrero. Yo no me voy a bajar para nada. Estoy jubilado del Poder Judicial, tengo un servicio de lunch, no vivo de la política. Quiero un cambio real. La juventud busca trabajo y yo no pretendo dar trabajo en la Municipalidad sino generar fuentes de trabajo. Y no veo propuestas serias para eso”, remarcó.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad