Lo Último

Para la intendencia

García exhibe apoyo sindical

La precandidata a la intendencia de Paraná presentó su Frente Político Sindical, espacio amplio de integración de movimientos gremiales, dirigentes peronistas y un conjunto de agrupaciones de variado origen partidario. Cuestionó que en la Municipalidad haya  funcionarios que “cobran hasta triple remuneración” mientras que “muchos de los agentes municipales se encuentran bajo la línea de la pobreza, precarizados y hostigados por sus superiores”.

El acto que encabezó la postulante a la intendencia Silvina García (por Paraná Merece, agrupación de Juntos por el Cambio) se llevó a cabo este miércoles por la noche en la Sociedad Friulana, con un salón colmado que acompañó una presentación cargada de profundas críticas a la actual conducción municipal.

El primero en hablar fue Juan López, gremialista de extensa trayectoria en el ámbito municipal, proveniente de la Agrupación “Celeste y Blanca”. Justificó su adhesión a la propuesta de García “por su compromiso con la ciudad, su vocación de servicio y su empatía con los empleados municipales”. Además, invitó a los presentes a “que se sumen a participar de los proyectos que hagan que Paraná tenga las características que una ciudad capital de Provincia merece tener”.

Posteriormente, Osvaldo Couceiro, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPYC) y  de la Asociación de Frecuencias Modulada de Entre Ríos (AFMER), explicó las razones de la constitución del Frente Político Sindical. “Habíamos observado silenciosa y atentamente el desempeño de las autoridades de la provincia y el municipio, siendo triste comprobar que se habían decepcionado las esperanzas de los entrerrianos y que la cosa pública estaba siendo explotada en beneficio de algunos pocos. En virtud de ello, nos comprometemos en trabajar por la unión de todos y la defensa de los intereses de nuestra patria, por el bienestar y los derechos de los entrerrianos, rechazando los actos dolosos en perjuicio del estado”.  Luego expresó que “en ese orden de ideas decidimos sumar nuestro aporte a la propuesta de Paraná Merece y a su precandidata Silvina García para la ciudad y brindar el apoyo a Rogelio Frigerio para la Gobernación”. Cerró afirmando que “de esta nefasta situación salimos entre todos juntos, para ello lanzamos este frente compuesto por representantes gremiales de los trabajadores y de los empresarios pymes y micropymes que son los que movilizan la economía intermedia”.

 

La gestión municipal

A su turno, la aspirante a la intendencia sostuvo que para la gestión municipal “solo parece existir la ciudad formal”. Se lamentó “que es muy triste y doloroso, ver una ciudad como Paraná que pareciera que naufraga, hundiéndose ante el crecimiento de la pobreza y la  marginalidad, la inseguridad y el narcotráfico. Lamentablemente, la mala gestión municipal actual agrava todos estos problemas”.

Silvina García afirmó que el intendente Adán Bahl “decidió vendarse los ojos y desatender los principales problemas que aquejan a los paranaenses, prometiendo soluciones que nunca llegaron”. Puso como ejemplo la apertura de 10 pozos de captación de agua “que terminarían con los problemas del servicio de agua potable” (anunciado por el intendente en la apertura de las sesiones ordinarias del Consejo Deliberante del año 2021) y “la mejora del servicio de transporte de  colectivos donde sólo hubo un aumento del pasaje”. También resaltó la importancia de crear el Frente Político Sindical para apoyar al trabajador municipal frente a la doble vara con la que miden los funcionarios municipales actuales.

Por otra parte, la ex Jueza de Faltas enfatizó en distintos ejes de su propuesta, entre ellos la de poner a la Municipalidad “verdaderamente al servicio de los vecinos para lo que es necesario -entre otras acciones- jerarquizar al empleado municipal y su función, siendo un eslabón fundamental en la prestación de servicios públicos a los paranaenses”.

Destacó que “son ellos (los trabajadores municipales) los que aportan valor a una gestión, quienes embellecen a la ciudad y atienden los problemas de los vecinos. Desde el primer día vamos a establecer metas y objetivos de trabajo claros, siempre con la verdad, con capacitaciones sistemáticas y permanentes para que todos conozcan su función y la ejerzan adecuadamente. Esta es una de las formas de devolverles la dignidad y hacerlos sentir parte de la gestión diaria de la ciudad porque con persecuciones políticas, como las que personalmente viví, no podemos tener la ciudad que nos merecemos”.

Además, fustigó que “en la Municipalidad existen  funcionarios que cobran hasta triple remuneración, mientras que muchos de los agentes municipales se encuentran bajo la línea de la pobreza, precarizados y hostigados por sus superiores. Esto no debe seguir ocurriendo”.

 

Desarrollo

También, hizo referencia al desarrollo económico de la ciudad a través de la transformación de su matriz productiva, mediante proyectos de asociación público-privadas en áreas como el turismo, la infraestructura y la vivienda, la promoción del emprendedurismo y el fuerte impulso a la economía del conocimiento.

Siguiendo la línea propositiva adelantó que junto a los equipos técnicos se está trabajando en un Plan Estratégico de Desarrollo con propuestas que incentiven el respeto ambiental, fortalezcan  institucionalmente a la sociedad civil, promuevan un desarrollo social inclusivo y solidario y que incorpore definitivamente en la política municipal el concepto de integración del Gran Paraná (con Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde) y del Área Metropolitana Paraná-Santa Fe.

Para finalizar, la precandidata remarcó que “Paraná merece una gestión que trascienda los nombres y recupere los valores que alguna vez la hicieron grande; una gestión que se comprometa con la verdad y los valores éticos; merece tener un norte, un futuro y para eso, todos debemos comprometernos. No podemos perder la esperanza, es imprescindible que trabajemos juntos para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida del paranaense”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad