Lo Último

2023

Grabois empapeló Paraná 

El  dirigente social lanzó su campaña presidencial. Algunas coordenadas de su anclaje en la provincia.

La ciudad de Paraná amaneció este miércoles con cartelería que promueve la candidatura presidencial de Juan Grabois, referente nacional del Frente Patria Grande y dirigente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

Grabois es el primer precandidato a presidente del Frente de Todos que pega sus carteles en esta ciudad. “Juan 23. Grabois presidente” es la leyenda elegida que se plasmó en calles de esta capital. La referencia de su nombre y al año de elecciones es imposible no asociarlo al Papa Juan XXIII, el jefe de la Iglesia Católica que consiguió la admiración de creyentes y no creyentes y en cuyo papado se inspiró Jorge Bergoglio, un amigo de Grabois. 

El dirigente social comenzó hace más de un año a recorrer el país junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para explicar de qué se se trata su Plan de Desarrollo Humano. 

Esa plataforma la presentó en Paraná en 2021, pero no con De Pedro, sino con Martín Piaggio. A continuación una crónica de la jornada y de plan: 

Grabois también estuvo en Paraná en el marco de una maniobra política que parió el Proyecto Artigas y que tuvo como suceso el ingreso de un grupo de militantes del MTE a una de las estancias de la familia Etchevehere en las inmediaciones de Santa Elena. Al frente estuvo Dolores Etchevehere, quien reclama en la Justicia lo que entiende que le corresponde tras la muerte de su padre Luis Felix.  

Ese hecho, el de ingresar a la estancia, tuvo gravitación en un lugar en el que el referente, que es abogado, suele apuntar: el Poder Judicial. 

Megáfono en mano se paró en la explanada de los tribunales de Paraná y acusó a quienes se desempeñan en ese edificio. Se refirió al caso de su socia política y al litigio de los trabajadores de El Diario. Coincidencia o no a las 48 horas el entonces juez Carlos Ríos imputó a la familia Etchevehere y al empresario Walter Grenón. Pareció más eficaz pegar tres o cuatro gritos que interponer un pronto despacho. La causa dormía hace años en un cajón. 

Grabois genera reacciones. Pone su agenda de manera descarnada. Cada dos meses aparece en los principales medios de comunicación. Este jueves estuvo con Ernesto Tenembaum en los estudios de Radio con Vos y preguntó si los empleados de la emisora estaban trabajando en las condiciones que indica la ley. 

Enrolado en el kirchnerismo, pero sin relación con La Cámpora excepto Wado, Grabois es precandidato a presidente. Habla de los recursos naturales como el litio y el agua que la dirigencia prefiere obviar, pese a que las principales publicaciones científicas lo hagan. 

En Entre Ríos el MTE tiene desarrollo en Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Santa Elena.

La referente del MTE en Paraná es Evelina Closter. La dirigente repite que el espacio está dispuesto a sentarse con quienes estén dispuestos a tomar la agenda que proponen. Es difícil. La dirigencia en general, la que está, está en otros temas.  

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2023 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad