Lo Último

Uader

Guevaristas y radicales se impusieron en Humanidades

Comunistas y boinas blancas confluyeron en un frente y destronaron al socialismo. El peronismo volvió a quedar tercero. Quejas por algunos hechos durante la jornada electoral.

Una rara confluencia de radicales y guevaristas se impusieron por tres votos en las elecciones para Centro de Estudiantes en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). La jornada electoral, que comenzó este miércoles y finalizó el jueves a media noche, tuvo tres propuestas: la Agrupación Reformista, que es el Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo universitario del Partido Socialista; el Frente Estudiantil Universitario (FEU) , que aglutina a guevaristas y radicales; y el Frente Estudiantil Popular (FEP), básicamente peronistas – kirchneristas.

El año pasado la Agrupación Reformista se había impuesto en las elecciones, quedándose Belén Gasso con la presidencia del Centro de Estudiantes. En segundo lugar había quedado el FEU, en tercer lugar a Franja Morada y en cuarto lugar a la Agrupación “Pancho Ramírez”, integrada por peronistas.

Una serie de acuerdos electorales habría cambiado el escenario. Por ejemplo la de radicales y comunistas.

Franco Barsotti, candidato a presidente por el socialismo, se mostró un poco molesto por algunos hechos ocurridos en la jornada. “Hubo un par de chicos que no pudieron votar, y eran votantes nuestros. No los qusieron esperar unos minutos hasta que terminen de rendir”, apuntó a Página Política. “No es menor el dato, ya que en las elecciones, el frente de Franja Morada y Juventud Guevarista nos ganaron por tres votos: 200 a 197”, agregó. En tercer lugar, lejos, quedó el peronismo con 38 votos. De hecho se quedó sin representación en el Centro al no obtener ninguna secretaría.

Noelia Becker, de Juventud Guevarista, será la presidenta.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad