Lo Último

Campamento de la JR

“Ha llegado el tiempo que llegue el cambio en Juntos por el Cambio”

El juego de palabras fue del gobernador de Jujuy en la apertura de actividades en el campamento que organizó la JR en Villa Urquiza. Su par de Corrientes se jactó de la “arquitectura política” que se está construyendo para “pugnar por ese poder adentro de Juntos por el Cambio”.  
Por: Redacción de Página Política

Gerardo Morales es la figura más importante que llegó a Entre Ríos este fin de semana para el 10° campamento anual de la Juventud Radical. Es el presidente del partido a nivel nacional y, además, la única carta partidaria que hasta el momento ha explicitado sus intenciones de cara al 2023.

Antes que se dé comienzo a las jornadas que organizaron en Villa Urquiza los jóvenes radicales, el gobernador de Jujuy brindó unas palabras en la que el centenario partido dijo una vez más que tiene “hombres y mujeres para conducir los destinos del país, la provincia y cualquier ciudad de la Argentina”.

“Quiero felicitar al radicalismo de Entre Ríos, que ha ganado en las últimas elecciones, como columna vertebral de Juntos por el Cambio”, lanzó Morales ante los boinas blancas que lo escuchaban, luego de saludar la presencia de sus escoltas en la mesa: el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el presidente del bloque de senadores, Luis Naidenoff; de Diputados, Mario Negri; y las presidentas de la Juventud Radical nacional y provincial, la correntina Valeria Pavón, y la gualeguaychuense Julieta Carraza.

Cuando se refirió a Facundo Manes, ubicado a su lado, se permitió una chanza: “Con dos semanas más de campaña ganábamos la PASO”. Hubo aplausos.

“Tenemos que llegar con un plan de gobierno para ser alternativa en el 2023”, dijo y subrayó las “responsabilidades de quienes gobiernan” en referencia propia y a la de su par de Corrientes. “Se puede cometer errores, pero siempre tener un plan marca un rumbo. Somos, con Gustavo, un radicalismo de gestión”, destacó.

Habló de la necesidad de organizar al partido en todas las provincias para tomar posición en las agendas que se llevan adelante en cada uno de los distritos.

Al pasar, entre los temas a trabajar en el tiempo venidero, ubicó la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático y la necesidad de plantear un cambio de paradigma en materia energética. También al pasar, y en su breve alocución, criticó al gobierno nacional y Alberto Fernández. “El Presiente se va a Rusia, lo que muestra alineamientos ideológicos que no tienen nada que ver con nuestro país y nos va a perjudicar”, señaló.

Según Morales, “el pueblo sabe cómo es el radicalismo gobernando, cómo es el peronismo y como ha sido el PRO”. Y añadió: “Hoy no es lo mismo que el 2015. En esta mesa debe haber tres o cuatro posibles candidatos a presidente de la República Argentina”, lanzó y convocó nuevamente al aplauso.

“Ha llegado el tiempo que llegue el cambio en Juntos por el Cambio”, dijo a modo de juego de palabras. E invitó: “Que gobierne un radical. Tenemos que creer en nosotros mismos y en tener confianza en lo que somos. Somos el único partido que tiene una organización y mecanismos para dirimir las diferencias”.

 

Arquitectura

Valdés lo secundó en la palabra. El correntino habló de “historias en común” entre su provincia y Entre Ríos.

“Hoy, como dirigentes de la Unión Cívica Radical, venimos a Entre Ríos a decir que queremos gobernar la Argentina porque tenemos líderes para hacerlo y un ejemplo de eso es Gerardo Morales en Jujuy y Rodolfo Suárez en Mendoza”, apuntó.

“Venimos construyendo una arquitectura política que nos va a llevar a pugnar por ese poder adentro de Juntos por el Cambio. Llegó la hora”, anunció el mandatario.  Y agregó: “Tenemos que decir, desde Villa Urquiza, a los jóvenes radicales que nunca han bajado los brazos que hay un partido que viene a hacer valer su historia”.

Naidenoff y Negri quedaron para el final. Fueron los que golpearon al gobierno nacional. No hubo pistas sobre el comportamiento que tendrá el partido en el Congreso sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Somos el partido de la certidumbre”, se animó a decir el senador y llamó “a estar tranquilos”.

“Estamos en marcha para llegar al gobierno, pero no hay que amontonar, sino sumar y ese es el desafío que tenemos”, dijo el diputado cordobés y llamó a “rescatar a la Argentina y  llevarla a la sensatez y al equilibrio”.

Así quedó inaugurado el 10º campamento anual de la Juventud Radical de Entre Ríos, con el intendente Manuel Tennen como anfitrión y con una agenda que se extenderá todo el fin de semana.

Antes de las palabras de apertura, Morales mantuvo un encuentro con legisladores radicales de la provincia, donde los llamó a sembrar las ciudades de candidaturas.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad