Lo Último

Justicia y Política

“Hay que ser bastante cagón”

Lo dijo Emiliano Gómez Tutau ante la situación judicial de Milagro Sala.
Por: Redacción de Página Política

El referente del Movimiento Evita, Emiliano Gómez Tutau, se expresó ante la prisión de la dirigente social de Jujuy, Milagro Sala.

“Hay que ser bastante cagón, cobarde y racista para guardar silencio ante tan injusto castigo”, sostuvo el dirigente. Y agregó: “Hoy Milagro Sala, cumple 5 años presa por hacer lo que nadie hizo ni hará en Jujuy, por construir dignidad y garantizar los derechos a lxs más humildes”. Al post lo acompañan imágenes de la obra en materia social de la jujeña.

 

 

Las campañas y “La Rusa”

 Alberto Fernández pasó el fin de año del 2017 con Milagro Sala cuando era parte del Frente Renovador. Poco después, ante la derrota en las elecciones legislativas de ese año, comenzó a tejerse lo que fue luego la unidad de todo el campo peronista en el Frente de Todos. Años antes, cuando Sergio Urribarri se sumó a la campaña presidencial estuvo en Jujuy con la referente de la Tupac Amaru.

En marzo del año pasado, antes de la pandemia, el Presidente solicitó a la Corte Suprema de Justicia que revise el fallo por el cual está condenada por fraude al Estado. En rigor fue una respuesta al proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy que promovió el senador peronista Guillermo Snopek.

Hace una semana, la referente de izquierda y diputada nacional, Myriam Bregman, publicó una columna de opinión en el nuevo periódico digital Diario Ar, en la que desmenuza el “modelo Jujuy”, que exige “desarmar”. “La Rusa” Bregman asegura que “este régimen se sostiene en un histórico bipartidismo radical-peronista que viene gobernando Jujuy para las multinacionales mineras que buscan extraer el preciado litio, los terratenientes del tabaco y, fundamentalmente, la familia Blaquier”. Aquí la nota completa.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad