Lo Último

internas PJ

Hay tres propuestas para dar la interna del PJ

Pese a las palabras de Cáceres, que descartó que se presenten propuestas, dos espacios peronistas confirmaron su participación en las PASO. Uno de los candidatos no descarta sumar al PRO o a otra vertiente peronista nacional.

Las palabras de José Cáceres no apaciguaron los ánimos electorales. Si bien el vicepresidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista descartó que se enfrente la “conducción tan reconocida de (Sergio) Urribarri”, el levantamiento de las sanciones entusiasmó a varios para retomar los mecanismos partidarios. Uno de ellos es el sector que tiene a Héctor Maya como candidato a senador. El dirigente de Gualeguaychú ratificó que participará de la interna. Lo acompañará como primer candidato a diputado Aníbal Vergara, mano derecha de Augusto Alasino, según se adelantó a Página Política.

El otro sector que desoyó las palabras de Cáceres fue el del eterno candidato, Gerardo González. Éste nunca se fue del PJ. Revalidó su desafío de enfrentar al oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Es muy difícil enfrentar al gobierno, porque siempre quien estuvo en el Ejecutivo manejó el partido a su antojo. No sé qué va a pasar. Los dichos de Cáceres dan la impresión que no quieren hacer las internas”, se molestó ante Página Política.

Y dio una noticia: “Si no hacen la interna, pelearé con otra fuerza peronista. Estoy en contacto con peronistas de Buenos Aires. También el PRO anda dando vueltas. En las primarias voy a estar. Y en la general con lo que me toque, sea como mayoría o minoría”, desafió.

González puso a su hermano Juan Domingo, secretario general del gremio de pasteleros de Entre Ríos, como uno de sus principales colaboradores y espada para mantener contactos con dirigentes peronistas en la capital del país.

El funcionario – que será el candidato a senador – no quiso dar nombres sobre la lista de diputados. “Ya están, pero no los voy a dar hasta que se convoque a elecciones”, apuntó.

En la interna para la Gobernación, en a 2011, los resultados fueron los siguientes: Urribarri trepó al 97,53% frente a su adversario, González, que sacó el 2,47%. En aquella ocasión el gobernador pegó boleta con Cristina. En esa elección no se midió el Frente Entrerriano Federal, que llevó a Jorge Busti. El mayismo y el alasinismo tampoco compitieron.

En el oficialismo no se habla de candidatos, al menos públicamente. En el off de record no hay un candidato que suene con fuerza. Intendentes, el año pasado, manifestaron sus deseos: A Juan José Bahillo – según dijo – le gustaría que su coterráneo Guillermo Guastavino repita otro mandato. José Noguiera propuso a la paceña, Susana Gabini. Pero sólo deseos. Urribarri ya adelantó que los candidatos se conocerán sobre al cierre de los plazos establecidos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad