Lo Último

Uader

Hoy la Asamblea resuelve si suspende la toma

Lo debatirán luego de la reunión del Consejo Superior de esta tarde. Los estudiantes y docentes que sostienen la toma del Rectorado adelantaron su decisión, luego de reclamar que se apruebe la sustanciación de un sumario a

Estudiantes y docentes que sostienen la toma del Rectorado de la Uader hicieron saber que esta tarde, después de la reunión del Consejo Superior que sesionará hoy a las 15.

Con este anuncio, y aunque no esté expresamente dicho así, la Asamblea condiciona la continuidad o no de la toma a lo que suceda en el marco de la reunión del Consejo Superior provisorio.

Es que ese organismo, por un lado, debe reglamentar el modo en que se aplicará la “ciudadanía plena” para docentes interinos. Pero lo que surgió en las últimas horas, además, es un pedido para que el Consejo Superior apruebe un sumario para el vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Sebastián Aguilar.

En adhesión a un planteo que en igual sentido presentó un consejero, la Asamblea pide además que se apruebe la suspensión en el cargo de Aguilar mientras se sustancie el trámite de sumario.

Se le atribuyen al funcionario supuestas irregularidades en la gestión, que se enumeran en el documento adjunto y que refieren en la mayoría de los casos a un “desconocimiento de los procesos institucionales” al momento de tomar medidas. Además, y en síntesis, se le atribuye intención de frenar el proceso de normalización.

La toma

La Asamblea hizo saber a Página Política que tras la reunión del Consejo Superior que se realizará en la sede tomada del Rectorado, “posiblemente quede firme la ciudadanía plena, se va a pedir el sumario a Aguilar, y si todo sale bien, luego de dicha sesión, se va a realizar una asamblea masiva donde se evaluará la posibilidad de suspender la toma efectiva del Rectorado, ya que consideramos que hemos avanzado en muchas cuestiones”.

Se remarcó el concepto de “suspensión” de la toma lo que significa que “se seguirá con la lucha, manejando otras herramientas, hasta tanto la situación amerite utilizar esta herramienta nuevamente”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad