Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

Aborto

Interpelan a senadores para que voten “contra la clandestinidad”

En Entre Ríos impulsan un petitorio para pedir a Kueider, Olalla y De Ángeli que, “sin distinción de partido, credo o religión”, acompañen la iniciativa de IVE. “No les pedimos un juicio moral. Les pedimos que actúen para transformar la realidad”, exhorta el texto. ¿Cómo firmar?
Por: Redacción de Página Política

Desde Entre Ríos, un grupo de mujeres, lesbianas, travestis y trans impulsan la firma de un petitorio dirigido a los senadores nacionales por Entre Ríos para que acompañen la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Alzamos la voz para pedirles que, sin distinción de partido político, credo o religión, que se pronuncien contra la clandestinidad y a favor de la vida. Les pedimos que no desperdicien la oportunidad de legislar en materia de salud pública, que no permitan que todo siga igual, les pedimos empatía y que estén a la altura de las circunstancias”, dice el texto que acompaña el formulario de las firmas.

“Nuestras firmas ya no son solamente nuestras firmas, son mucho más que eso. Son el encuentro de esas voces que multiplican un reclamo que merece ser ley. Conocemos la realidad que nos atraviesa, conocemos las condiciones en las que abortan o intentan abortar las mujeres y personas gestantes en nuestra provincia. Ustedes también las conocen, no pueden ignorarlas. Es necesario terminar con la hipocresía: no hablamos de aborto sí o no. Hablamos de terminar con la clandestinidad. Por eso les pedimos, como nuestros representantes en la Cámara Alta de la Nación, que nos escuchen”, reclama el texto.

Se argumenta que la iniciativa es “un tema de salud pública, de justicia social, de ampliación de derechos, de reconocimiento y vindicación de nuestra condición de ciudadanas, ciudadanes, plenas y libres, condición históricamente negada y por la que miles venimos luchando desde siempre. No es un asunto de fe religiosa ni de credo personal. No les pedimos un juicio moral. Les pedimos que actúen para transformar la realidad”.

“Ustedes pueden escribir una página imborrable en la historia argentina con su voto a favor”, exhorta el texto del petitorio que solicita a Stella Maris Olalla, Alfredo Luis De Angeli y Edgardo Darío Kueider que, “olvidando sus diferencias partidarias y motivaciones personales, voten a favor del proyecto de Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la Atención Postaborto”.

Para acompañar con la firma, se debe ingresar aquí, consignando nombre y DNI.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad