Lo Último

elecciones

Iosper: Monzón quedó afuera de la elección por antecedentes penales

El dirigente de UPCN no podrá ser candidato en representación de los estatales en las elecciones del Iosper según resolvió la Junta Electoral.
Por: Redacción de Página Política

Fabián Monzón, referente del UPCN, no podrá participar de las elecciones del Iosper en las que buscaba un tercer período en el directorio en representación de los estatales.

La Junta Electoral, con la firma Ezequiel Poncio y María Carolina Franco, resolvió que el sindicalista no podrá competir por tener antecedentes penales.

La resolución 007, dictada este jueves 23 de junio, que oficializa las listas fija también las razones para darle de baja a candidaturas que no cumplen con los requisitos.

En los considerandos se fundamenta la decisión de no oficializar la lista Nº10 Azul y Blanca que postulaba a Monzón como director.

“Surge de la documentación que registra antecedentes penales informados por el Registro Nacional de Reincidencia, por lo que se ve imposibilitado personalmente de oficializarse su candidatura”, dice el texto al que tuvo acceso Página Política. El gremio tiene siete días para reconfigurar la nómina para competir en las elecciones que se rezlizarán el 6 de julio.

Monzón fue uno de los gremialistas juzgados por los hechos que sucedieron entre el 5 y 7 de junio de 2017, cuando dirigentes de UPCN se presentaron en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante para exigirle a su directora, Noelia Trossero, la incorporación de la enfermera Yanina Migueles. Monzón fue uno de los condenados por resistencia a la autoridad y coacciones simples.

Descargar Iosper

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad